Las primeras Elecciones en Totoral serán el 28 de mayo

Las comunas de Capilla de Sitón y Los Mistoles votarán ese día. En la primera hay tres listas y en la segunda, dos. ¿Quiénes son?

Norte 12 de mayo de 2023
Urna Elecciones

Toda la zona. El calendario electoral en el Departamento Totoral se abrirá dentro de dos semanas, cuando se harán las Elecciones en las Comunas de Capilla de Sitón y Los Mistoles.

En Los Mistoles, gobernada por Hacemos por Córdoba hace ocho años, habrá dos listas: la del oficialismo, encabezada por Gisela Becerra, hermana del actual presidente comunal, y la del PRO, que impulsa la candidatura de Jorge Castillo.

En Capilla de Sitón competirán tres listas: la UCR apoya la reelección del actual Jefe Comunal, Mario Centurión; Hacemos Unidos por Córdoba propone a Gustavo Flores; y Alonso David Centurión se presenta por el Partido por el Trabajo y la Equidad.

El resto de las comunas y municipalidades votarán casi un mes después, el 25 de junio, día en que también se elegirán autoridades provinciales.

En Villa del Totoral, las dos fuerzas mayoritarias llevan como candidatos a Intendente a Alberto Alaluf (Hacemos Unidos por Córdoba) y Cecilia Garay (Juntos por el Cambio).

El segundo distrito en cantidad de votantes es Sinsacate, donde después de muchas especulaciones acerca de la candidatura de Carlos Ciprián a Legislador Departamental, se conoció su decisión final de ir a la reelección.

Su rival de Hacemos Unidos por Córdoba será Jonathan Correa.

Candidatos en Sinsacate

Juntos por el Cambio

Intendente: Carlos Alberto Ciprián

Concejales Titulares: Carlos Alberto Ciprián, María Gabriela Mira,  Alejandro Luis Alzapiedi, Maricel del Valle Diana, Marco Antonio Micolini, Claudia Analía del C. Cornejo, Sebastián Emiliano Chavarría

Concejales Suplentes: Gloria Analía Zaya, Matías Ariel Fazi, Laura Viviana Yunges, Jesús Marcelo Amaya, Natalia Grossi, Rubén Andrés Arias, Jacqueline Nahir Grossi

Tribunos de Cuentas Titulares: Iván Gabriel Sturm, Silvana del Valle Parma, Jorge Oscar Arias

Tribunos de Cuentas Suplentes: Roxana Mabel Arro, Iván Daniel Liendo, Virginia Belén Jornet

Somos Sinsacate

Intendente: Jonathan Correra

Concejales Titulares: Agustina Peschiutta, Pablo Arias, Luciana Caro, Sebastián Alvarez, Patricia Rodas, Luis Patat, Dayana Micolini

Concejales Suplentes: Pablo Fazi, Nadia Carrizo, Lucas Sturm, Silvina Cuevas, Nahuel Cortez, Gisella Villafañe, Iván Zamora

Tribunos de Cuentas Titulares: Daniel Rizzi, Daniela Vivenzi, Walter Jaime

Tribunos de Cuentas Suplentes: Karen Sena, Favio Arias, Lourdes Díaz

Villa del Totoral y Sinsacate son los dos circuitos con mayor cantidad de votantes. 

De hecho, el candidato a legislador que se impone en la cabecera departamental tiene prácticamente asegurada la banca en la Legislatura. 

A propósito, la semana pasada se supo que Víctor Molina será el candidato a la Unicameral. Lo acompañará la psicóloga y docente Patricia Carballido, de una familia tradicional de Villa del Totoral.

Un hecho inusual se daría en Sarmiento, donde el oficialismo acompaña la reelección de Guillermo “Penca” Moyano. Ciertamente, hay carteles publicitarios de esta lista hasta en el cruce de las rutas 9 y 60.

Hasta la fecha, no hubo otra lista que haya presentado en tiempo y forma la documentación ante la Junta Electoral. En consecuencia, la lista que encabeza Moyano sería informada por la Junta de que está electa para el período 2023-2027.

12-05-2023

Último momento
Estancia Caroya

Música en la Estancia.

Ocio 28 de marzo de 2024

Habrá música de cámara este jueves a las 20, en la Estancia Jesuítica de Caroya. Entrada libre y gratuita.

Te puede interesar