Los 13 temas sobre los que quiere saber más la oposición caroyense

En la última sesión del Concejo Deliberante, los ediles de Cambiemos presentaron un extenso pedido de informes.

Política 13 de abril de 2023 Ariel Roggio Ariel Roggio
HCD CC 3

Colonia Caroya. Después de mucho tiempo, el bloque Cambiemos del Concejo Deliberante presentó un pedido de informe para el Ejecutivo.

Los temas elegidos son 13 y varios de ellos estuvieron en la agenda mediática de las últimas semanas.

Dolores Manubens, Matías Peralta Cruz y Hernán Ardiles presentaron la nota en la última sesión y, según Carta Orgánica Municipal, el Intendente tiene 30 días para responderles.

El bloque opositor quiere saber sobre los fondos que la Nación le transfirió al  municipio para el Parque de Guyón, el total de gastos en obras del espacio, el estado de la causa judicial por la expropiación y si existe un Seguro por accidentes en el Bike Park.

También quiere información sobre el avance del Centro de Salud Lote XI.

Hace algunos días, en redes sociales cuestionaron algunos gastos de la última Fiesta de la Vendimia y piden documentación sobre cada contrato de quienes prestaron servicios en el evento.

Sobre el Parque Industrial y Tecnológico, quieren saber la cantidad de terrenos vendidos, el dinero que ingresó a la Municipalidad, el estado de avance de la infraestructura y las inversiones, la documentación sobre las Escrituras y cuándo se ejecutará una de las promesas de Brandán: la escuela de artes y oficios que funcionará en el lugar.

También solicitaron información sobre la planta de tratamiento de líquidos cloacales y el tendido de la red troncal.

Sobre seguridad, solicitaron el detalle de las políticas municipales, si existe una Mesa de Seguridad con participación vecinal y centros vecinales y si funciona el Centro de Monitoreo.

Por otro lado, consultaron sobre el funcionamiento de la fábrica de adoquines y la planta de hormigón.

El octavo punto es por el estado en que se encuentra la denuncia sobre el atentado al Centro de Salud de Bº Malabrigo, ocurrido en el mes de agosto de 2022.

Y sobre el Banco de Tierras. Preguntaron la cantidad de inmuebles que tiene el municipio y en qué porcentaje de obra están las viviendas semilla de Bº Altos de Caroya para familias con discapacidad, sorteadas en 2022.

En relación al personal, pidieron explicaciones sobre las funciones de dos personas que no están en el listado que remitió el Ejecutivo al Concejo.

Además, acerca de un siniestro vial en el que estuvo involucrada una pala mecánica contratada por la Municipalidad para la Secretaría de Servicios Públicos.

Para finalizar, incluyeron en el pedido de informe el estado en el que se encuentra el loteo de Camino a Los Molles, cuyas tierras siguen vendiéndose y algunas familias ya construyeron sus casas en ese sector cercano al nacimiento del río Carnero.

13-04-2023

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto
Maratón San Antonio

Maratón por los viñedos

Deporte 22 de junio de 2024

Se hará este domingo, atravesando bodegas y plantaciones de Colonia Caroya. Las categorías largarán a partir de las 10.