
Perdió 66 a 26, por la sexta fecha de la Liga Nacional Femenina, en condición de visitante.
Lo organiza la Municipalidad de la ciudad, a través de la Secretaría de Gobierno y Coordinación. Transparencia, Participación Ciudadana y Desarrollo Económico son sus ejes principales.
POLÍTICA22 de marzo de 2023Jesús María. Este jueves, de 14 a 20, se realizará en el anfiteatro José Hernández el Primer Congreso de Buenas Prácticas Municipales, un encuentro destinado a compartir experiencias, casos, aprendizajes y desafíos claves para el desarrollo de las ciudades del presente y el futuro.
Organizado por la Secretaría de Gobierno y Coordinación, será con modalidad presencial y gratuito para funcionarios, gestores locales y público en general, aunque con capacidad acotada.
Los interrogantes que atravesarán el congreso se nuclean alrededor de tres ejes: participación ciudadana, transparencia y rendición de cuentas y desarrollo económico. Más de 70 intendentes han confirmado su asistencia.
Como se desarrollará previo al fin de semana largo, también se propondrán actividades recreativas para que los visitantes conozcan la oferta natural, cultural y patrimonial de la ciudad.
Participarán y disertarán intendentes y equipos municipales de todo el país, referentes profesionales nacionales e internacionales, especialistas, investigadores, actores y organizaciones de la sociedad civil.
El evento cuenta con importantes avales: Universidad Nacional de Córdoba, Universidad Católica de Córdoba, Universidad Blas Pascal, Universidad Siglo XXI, Red de Innovación Local, IERAL de Fundación Mediterránea, Cadena 3 y La Voz del Interior.
Programa
14. Acreditación.
14:30. Apertura.
14:50. Panel 1: Participación Ciudadana.
- Diógenes Galván. Plan Colón, Panamá
- Ana Gutiérrez. Nómada Urbana, Bolivia
- Margarita Rivera. Antioquia, Colombia
15:45. Break.
16. Panel 2: Transparencia y rendición de cuentas.
- Vanessa Toselli. Fundación Mediterránea
- Florencia Galimberti. Red de Innovación Local
- Tadeo García Zalazar. Intendente de Godoy Cruz
17. Panel 3: Desarrollo económico.
- Diego Valenzuela. Intendente de 3 de Febrero
- Miguel Zonnaras. Pdte. de CaCEC, Georgalos
- Ércole Felipa. Empresario.
18. Taller: "Desafíos para las ciudades del futuro".
19:10. Cierre.
21. Cena.
22-03-2023
Perdió 66 a 26, por la sexta fecha de la Liga Nacional Femenina, en condición de visitante.
Lo dispuso el Concejo Deliberante- Este miércoles aprobó un dictamen de la Comisión de Obras que introdujo cambios en la ordenanza original.
También quedó oficialmente establecido el 7 de octubre de cada año como el Día de la Bandera de Jesús María.
Luego de cordiales negociaciones con el Sindicato de Trabajadores Municipales, se fijaron aumentos al básico de 2,5 por ciento en octubre, 3 por ciento en noviembre y 2,5 por ciento en diciembre.
Entre las localidades que aún no tenían definido su ejido estaban Villa del Totoral, Las Peñas y Villa Tulumba.
Su gira continuó por localidades de Departamento Colón. “Somos la voz de los que no se resignan”, dijo en una charla en Il Castello.
El acto se hará el lunes a las 19, en el Salón Pampa del predio de la Sociedad Rural de Jesús María en B° Malabrigo. También recibirán aportes los clubes de Colonia Caroya.
El programa por el cual los concejales sesionan en distintos sectores de la ciudad a lo largo de año tendrá su última actividad este miércoles a las 20.