Las Reinas son protagonistas con proyectos sociales para la ciudad

Virginia Ledesma y Pamela Villanueva fueron electas para representar a la Colonia y este sábado se elegirán las de la Vendimia.

Ocio 10 de marzo de 2023
Reinas CC

Colonia Caroya. Con más trayectoria que cualquier fiesta del extenso calendario caroyense, la ciudad está en proceso de recambio de Reinas durante el mes de marzo.

Desde 1943, año en el que se hizo la primera elección de la Reina de la Uva, siempre se mantuvo esta decisión de seleccionar representantes de la ciudad.

Pese a que otras localidades y fiestas decidieron eliminar los certámenes, a tono con la idea de no cosificar a las mujeres, en Colonia Caroya prefirieron modificar el reglamento y evitar una prohibición. De hecho, es la única localidad de la región que mantiene esta elección.

Por eso, desde hace algunos años, las candidatas que participan de la elección de soberanas de Colonia Caroya deben presentar un proyecto social para la ciudad y quienes se postulan para Reina y Virreina de la Vendimia tienen que tomar como tema alguna acción relacionada a la vitivinicultura.

El sábado pasado, entre nueve postulantes, el jurado eligió a Virginia Ledesma como Reina y a Pamela Villanueva como Virreina de Colonia Caroya.

Virginia representó al Centro Vecinal San Agustín. Tiene 24 años, es Lic. en Ciencias Políticas y actualmente estudia Lic. en Relaciones Internacionales a distancia, en la Universidad Empresarial Siglo XXI.

Su proyecto se basó en la Economía Circular, desde la experiencia en el negocio familiar para replicar a nivel general y trabajar con los proyectos sobre el tema que tiene la Municipalidad de Colonia Caroya.

La virreina, Pamela Villanueva, representó al Centro Vecinal San Martín. Tiene 19 años y está en Primer año de Criminología en la Universidad Siglo XXI, además de trabajar como asistente de las profesoras de Gimnasia Artística del Club Juventud Agraria Co- lón.

Su proyecto está orientado a la capacitación de trabajadores del sector turístico para la atención de personas con discapacidad.

Este viernes y sábado será la presentación de las postulantes para Reina y Virreina Provincial de la Vendimia.

La coronación de las nuevas soberanas será pasada la medianoche del sábado, en la fiesta que se hará en la plaza Nicolás Avellaneda.  Agustina Pérez le entregará los atributos a la nueva Reina.

10-03-2023

Te puede interesar