La Provincia abrió ciclo lectivo desde Colonia Vicente Agüero

La secretaria de Educación, Delia Provinciali, inauguró la actividades del año del Nivel Inicial para toda Córdoba y el nuevo edificio del Jardín de Infantes de la localidad. 

Sociedad 27 de febrero de 2023
Jardín de Infantes Colonia Vicente Agüero 2

Colonia Vicente Agüero. La secretaria provincial de Educación, Delia Provinciali, inauguró este lunes el ciclo lectivo 2023 del Nivel Inicial desde esta localidad, donde también quedó oficialmente habilitado el edificio del Jardín de Infantes, con una inversión de 13,9 millones de pesos aportados por el programa Aurora (Gobierno de la Provincia) y la Comuna.

Su presidente, Gustavo Ripeloni, recibió también al legislador Carlos Presas; a los intendentes de Colonia Caroya y Colonia Tirolesa; a ex docentes del establecimiento, acompañado por la comunidad educativa que encabeza la directora del Nivel Inicial, Ana Gómez.

En el acto, Delia Provinciali anunció la apertura de la Sala de tres años y el nombramiento de la docente que estará a cargo de la misma. También destacó que el 60 por ciento de los jardines de infantes de Córdoba ya tienen estas salas.

Los únicos oradores fueron Ripeloni y Provinciali.

El Jefe Comunal le agradeció a la funcionaria provincial que haya decidido abrir el ciclo lectivo desde esta localidad y por los aportes, a través del programa Aurora, para levantar el edificio del Jardín de Infantes. “Tener un edificio nuevo en un pueblo chico como el nuestro me pone muy orgulloso y ser yo quien lo inaugure también porque he sido alumnos de este colegio y qué mejor que tener todas las comodidades para que los niños puedan arrancar, desde su inicio de la vida escolar, en su espacio, en su lugar, con todas las condiciones como corresponde”, dijo.

Ripeloni destacó, además, el apoyo recibido del legislador Carlos Presas para concretar todas las gestiones necesarias. Gracias a esto y a la insistencia de la Comuna, la obra se hizo en siete meses: la comenzaron en abril de 2022 y la terminaron en noviembre, pese a que por el proceso inflacionario nacional los fondos originales no alcanzaban. Fue entonces cuando decidieron destinar fondos de la Comuna para su finalización.

Jardín de Infantes Colonia Vicente Agüero

La Secretaria de Educación de Córdoba definió al inicio de un nuevo año escolar como el comienzo de un “nuevo año de esperanza”.

Luego de dedicar un largo párrafo a los efectos de la pandemia -cómo costó retomar la presencialidad en 2022, rearmar la institución educativa- sostuvo que 2023 debe ser el año en que se consolide el trabajo en el territorio y que se priorizarán tres líneas de trabajo: fortalecer la enseñanza de la oralidad, la lectura y la escritura; la matemática; y una nueva alfabetización que tiene que ver con las nuevas tecnologías.

“Esto implica que entiendan lo complejo de mundo que les va a tocar a nuestras niñas, niños y jóvenes”, sostuvo.

Después anunció la apertura de la sala de tres años y el nombramiento de una docente para ella y puso en relieve que Córdoba es de las pocas provincias que cuenta con una ley que obliga al Estado a garantizar la enseñanza de los más chiquitos de las familias.

Finalmente, destacó la importancia de vivir y defender el sistema democrático, en especial en este año, en que se cumplen 40 años de la recuperación de la democracia en el país.

Tras el corte de cinta en la puerta del nuevo edificio, niños, autoridades y vecinos recorrieron sus instalaciones. 

27-02-2023

Último momento
Guillermo González

“La máquina de vender”

18 de abril de 2024

Es el título de una conferencia que dará Guillermo González en el Auditorio de la sociedad Rural de Jesús María, este viernes a las 20.

Te puede interesar
No entienden lo que leen

Nuestros hijos no saben leer

Sociedad 21 de marzo de 2024

La ONG Argentinos por la Educación sostiene que “3 de cada 10 alumnos de los sectores más favorecidos no alcanzan el nivel mínimo en lectura”.

Lo más visto