Multitudinarios ensayos para el acto inaugural del Festival de Doma y Folklore

Se llevan a cabo en Sinsacate. El espectáculo está a cargo de Daniel y Cintia Aguilar.

Ocio - FESTIVAL 03 de enero de 2023
Ensayos apertura del Festival

Sinsacate. Cerca de mil personas estarán en escena la noche inaugural del 57º Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María, como protagonistas del espectáculo central de presentación de la fiesta gaucha al país.

Desde hace meses, preparan sus coreografías en su lugar de origen y en los últimos días comenzaron los ensayos en espacios públicos de Sinsacate.

Gran parte de los bailarines ha llegado a la ciudad en representación de la mayoría de las provincias argentinas y se alojará en dependencias municipales, como aporte a la cultura nacional y al esfuerzo que realizan los artistas para presentarse en la primera gran fiesta del calendario nacional de cada año.

La coordinación del espectáculo está a cargo del coreógrafo y bailarín Daniel “Cholo” Aguilar y de su hija Cintia.

El plantel artístico está integrado por músicos, cantantes, bailarines y niños. También participan del show, alumnos del C.E. Cnel. Pascual Pringles, de Sinsacate, y uno de los relatores oficiales del Festival: Daniel Fazi.

03-01-2023

Último momento
Embajador Alemania

El Embajador de Alemania visitó la región

Ariel Roggio
19 de abril de 2024

En su paso por Córdoba, recorrió las Estancias Jesuíticas y almorzó en Colonia Caroya. Anteayer presentó un informe junto a la Bolsa de Cereales de Córdoba sobre las perspectivas hacia el 2030.

Lo más visto