Podría haber más apoyo nacional a Jesús María, para mejoras.

Urbanismo 13 de diciembre de 2016
Ayer estuvieron en la ciudad los arquitectos Daniel Chain y Gustavo Restrepo. De sus decisiones políticas y de su planificación, respectivamente, depende gran parte de la obra pública  futura.
Restrepo Chain

Jesús María. El Secretario de Obras Públicas de la Nación, Arq. Daniel Chain, se reunió con intendentes cordobeses en esta ciudad. Luego, a pesar del calor reinante, recorrió las obras de remediación que hace la Municipalidad en el río Guanusacate y las mejoras en B° Sierras y Parque. Por la tarde, participó en parte del Seminario en que el Arq. Gustavo Restrepo habló sobre “Jesús María Proyecta”.

También integraron la comitiva, el legislador provincial Dario Capitani y el diputado nacional Javier Pretto.​

En su cuenta de Twitter, Chain consignó que estaba “recorriendo obras de hábitat y los márgenes del río, analizando posibles obras para mitigar las crecidas y recuperar los espacios urbanos linderos al cauce”.

“Jesús María Proyecta” es un proyecto de planificación participativa guiada por el Arq. Gustavo Restrepo, que planea el futuro de la ciudad a 30 años a partir de las opiniones, pensamientos y deseos de cientos de vecinos en distintos talleres. Bajo el lema “Mi lugar, nuestra ciudad”, aportaron su visión para el desarrollo en común.

Este proceso de diagnóstico, debate y planificación define las prioridades, los cursos de acción y los planes concretos. “Sólo si planificamos entre todos el crecimiento de las ciudades podremos vivir mejor en ellas, de manera más equitativa y solidaria”, opinó Chain.

En cuanto a los esperados anuncios de obras, no se refirió a ninguna mejora en particular, pero no desestimó el apoyo nacional. Muy por el contrario, no ocultó su satisfacción por la manera en que se está encarando la planificación. 

13-12-2016

Boletín de noticias