
Hubo seis aprehendidos en la vía pública y acudieron a tres hechos de tránsito y el incendio de un automóvil.
Esta semana se dio a conocer el veredicto de los jurados populares del juicio contra Luis Pérez, por el hecho ocurrido el 31 de enero de 2021 en barrio Agua Mansa.
SEGURIDAD - POLICIALES01 de diciembre de 2022La Cámara 1ª del Crimen de la ciudad de Córdoba condenó a cadena perpetua a Luis Pérez, acusado de asesinar a Melisa Moyano el 31 de enero del 2021 en el barrio Agua mansa.
El juicio contra el femicida comenzó en los primeros días de noviembre luego que el Fiscal de Instrucción de Jesús María pidiera la elevación tras la investigación en el que hubo un solo imputado.
Pérez fue condenado por ser autor responsable del femicidio de quien había sido su pareja.
Melisa tenía 40 años y la autopsia confirmó que murió por estrangulamiento.
Presentaba varios golpes en el rostro, que fueron ocasionados antes de ser asfixiada por quien era pareja –en el momento del episodio estaban separados-, quien quedó imputado por homicidio doblemente calificado, por el consumo y por mediar violencia de género.
El autor del femicidio se escapó de la escena tras cometer el crimen y fue atrapado en la autovía Córdoba-Carlos Paz.
Desde esas horas posteriores al asesinato, Pérez está encarcelado.
Durante la jornada de este martes, antes de los alegatos, el acusado pidió la palabra y aseguró que era inocente.
Sin embargo, todas las pruebas en su contra determinaron la condena.
Hubo seis aprehendidos en la vía pública y acudieron a tres hechos de tránsito y el incendio de un automóvil.
La mayoría de ellos protagonizó riñas en la vía pública o agredió a efectivos policiales al ser controlados. El restante tenía Orden de Detención. Lo encontraron internado en el Hospital Vicente Agüero.
Ante la denuncia a la Policía, fue busca y aprehendida la agresora. El hecho ocurrió el martes a la noche en el centro de Jesús María.