Festival de Titiriteros Juglares

Arrancará este martes, en dos espacios que servirán de sedes y en todas las escuelas de Colonia Caroya.

Ocio 28 de noviembre de 2022
Festival de Titiriteros

Colonia Caroya. Este martes empezará la 23ª edición del Festival Internacional de Titiriteros Juglares. 

Llegarán grupos internacionales, procedentes de Bolivia, Venezuela, España y Perú, mientras que los nacionales lo harán desde distintas regiones del país: Chaco, Jujuy, Mendoza, Capital Federal y Neuquén.

Los grupos cordobeses también estarán presentes desde el Valle de Traslasierra, Villa María y la ciudad de Córdoba.

La apertura del Festival será a las 19, en la plaza Nicolás Avellaneda, donde se presentará el grupo Teatro Grito, oriundo de La Paz, Bolivia, con el espectáculo “Viaje al Corazón de la Madre Tierra”, con actores y muñecos gigantes.

Esa misma noche, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario se presentará Teatro a Tres Pasos, a cargo de Julieta Tabbush, que llega desde Neuquén con “CineAmano”. Julieta es titiritera, sombrista y realizadora escenoplástica, formada con maestros especializados en el mundo de los títeres.

Con la técnica del teatro de sombras, con un retroproyector va formando imágenes en la arena, narrando diversas historias, amenizadas con música. 

La entrada es libre y la salida “a la gorra”, para público familiar.

 

En las escuelas.

El Festival de Titiriteros Juglares tiene la característica de contar con varias sedes durante su desarrollo: la “muestra oficial” en la Casa de la Historia, la Sala de la Biblioteca La Bicicleta del Club Agraria y las plazas, hasta el viernes 2 de diciembre.

También se llevará a cabo la “Muestra paralela”, con buen número de espectáculos en escuelas e instituciones de Colonia Caroya.

El cronograma incluye talleres y charlas sobre distintos tópicos de la profesión, para titiriteros asistentes y público interesado.

27-11-2022

Último momento
Embajador Alemania

El Embajador de Alemania visitó la región

Ariel Roggio
19 de abril de 2024

En su paso por Córdoba, recorrió las Estancias Jesuíticas y almorzó en Colonia Caroya. Anteayer presentó un informe junto a la Bolsa de Cereales de Córdoba sobre las perspectivas hacia el 2030.

Te puede interesar
Lo más visto