
En 10 Finales disputadas, ganaron ocho equipos diferentes. Sólo A.A. Falucho y Sp. Forchieri se llevaron dos divisiones cada uno.
Instituciones locales y de Córdoba se unieron para hacer la campaña en nuestra zona. Dos oftalmólogos atenderán a pacientes sin obra social.
SOCIEDAD03 de noviembre de 2022Toda la zona. El grupo DONHA, la Fundación Hacer un futuro, la Peña de Boca Juniors de Jesús María y la obra social del Personal de la Industria Gráfica de Córdoba crearon un Banco de Anteojos reciclados para el Norte de la provincia de Córdoba.
El proyecto consiste en recolectar marcos de lentes que estén se ser reutilizados cambiándoles los cristales de acuerdo a la graduación que necesite cada paciente beneficiario, bajo receta médica.
En consecuencia, hace días que las instituciones locales involucradas en esta campaña piden que les acerquen los anteojos en desuso a varios lugares que sirven de centros de recepción o contactándose con las redes sociales de cada organización.
Atención gratuita.
La iniciativa tiene una segunda etapa, que se llevará a cabo por primera vez este sábado en las instalaciones del Bochas Sport Club.
Dos oftalmólogos del Centro Alvear, de la ciudad de Córdoba, atenderán a personas sin obra social que necesiten anteojos recetados y que no pueden comprarlos por los costos actuales.
Al mismo tiempo, DONHA está inscribiendo a quienes estén en esa situación, pero que cumplan con el requisito de no tener obra social. Por ahora, sólo se aceptan PAMI e Incluir Salud (ex PROFE).
También se verifica que exista una revisación médica menor a seis meses.
Los especialistas atenderán este sábado y, en base a los estudios, recetarán la graduación de los lentes. Entre todos los marcos que fueron donados, el paciente elegirá el más conveniente.
En un período de 15 a 20 días recibirá sus anteojos nuevos. Solamente deberá abonar una suma estimada en 2 mil a 2.500 pesos, según la graduación de los cristales que necesite para recuperar su correcta visión.
Esa cifra representa menos del 10 por ciento de lo que cuestan los cristales en cualquier óptica.
03-11-2022
En 10 Finales disputadas, ganaron ocho equipos diferentes. Sólo A.A. Falucho y Sp. Forchieri se llevaron dos divisiones cada uno.
Cine, deporte y talleres artísticos componen la grilla de este martes en la región.
Organizado por Pico de Tinta, combina teatro, circo, música y marionetas para toda la familia, en horas de la tarde, y talleres de arte en las tardes.
La medida regirá desde este lunes hasta el viernes 18 de julio inclusive. La disposición abarca a todos los niveles educativos: inicial, primario, secundario, superior y universitario. El beneficio se reanudará con normalidad una vez finalizado el receso escolar de invierno.
El ministro de Cooperativas y Mutuales de la Provincia, Gustavo Brandán, tiene la convicción que “por eso el cooperativismo siempre ha superado todas las crisis, todos los problemas”.
Es un ejemplar original vinculado a la vida y legado del General José de San Martín. El acto será este sábado, en la nueva plaza Scout.