Nació la escuela “Héroes y Heroínas de Malvinas”

El Gobierno de Córdoba autorizó el cambio de nombre de la escuela Cap. de Frag. Pedro Giachino.

Sociedad 17 de octubre de 2022
Héroes y heroínas de Malvinas

Jesús María. El Gobierno de la Provincia dispuso el cambio de nombre del Centro Educativo de Nivel Primario Cap. de Frag. Pedro E. Giachino, de esta ciudad, por el de “Héroes y Heroínas de Malvinas”.

El decreto está firmado por el gobernador Juan Schiaretti; el ministro de educación, Walter Grahovac; y el fiscal de Estado, Jorge Eduardo Córdoba.

De este modo llega a feliz término la gestión iniciada por la comunidad educativa de la escuela, que hizo un trabajo de investigación muy minucioso para argumentar el pedido elevado al gobierno provincial, que dio origen al expediente 0722-149478/2019.

En el decreto consta que “la gestión de marras es impulsada por el Director del citado Centro educativo, danto cuenta de que buscaron con la comunidad educativa alternativas de un nuevo nombre que los identifique, sin alejarse de la causa Malvinas y su significado para el pueblo argentino, encontrando en la designación de ‘Héroes y Heroínas de Malvinas’, un sentido reparador y de justicia, recordando a los argentino y argentinas que participaron del conflicto bélico”.

Y añade que es compartido por la Subinspectora General Región Quinta, en conjunto con la Inspectora General y la Directora General de Educación Primaria, quienes elevaron el informe que expone que si bien Giachino fue muerto en el conflicto de Malvinas, “fue reconocido y mencionado en innumerables cantidad de testimonios dados en los juicios por la verdad y las causas penales llevadas adelante en nuestro país, en el marco de los crímenes de lesa humanidad cometidos durante el Terrorismo de Estado”.

En este contexto, manifiesta que: “La escuela como espacio de lo público es el lugar privilegiado donde se fomentan los valores democráticos y de justicia. El nombre de una escuela la identifica, se constituye en un ideario y su visión de futuro”.

17-10-2022

Último momento
Te puede interesar
Ciclo desfile

Tercer Ciclo Desfile Homenaje

Sociedad 01 de abril de 2024

Se reeditará este particular reconocimiento a los Veteranos y Caídos en Malvinas, por calles de Colonia Caroya, Jesús María y Sinsacate. Comenzará a las 14:30.

Lo más visto