Música clásica y Taller de  Escritura en los museos nacionales

“El arte del Piano y del Violín” es el espectáculo que se presentará en la Estancia de Jesús María y el taller “Camino Real” se llevará a cabo en la Posta de Sinsacate.

Ocio 24 de septiembre de 2022
El arte del piano

Jesús María- Sinsacate. Este domingo, a las 18, en la bodega de la Estancia de Jesús María- Museo Jesuítico Nacional se presentará la segunda edición de “El arte del Piano y del Violín”, un concierto de alumnos y alumnas de los maestros rusos Tatiana Shundróvskaya y Dmitri Pokras, docentes de la UNC.

Tocarán: Franco Rubiolo, Carlos Vera Gómez, Francisco Fabre, Tobías Pignol, Ignacio Lottersberger, Andrés Becerra, Belén Patiño y Maximiliano Ferreyra.

El repertorio serán obras de Wieniawski, Clara Schumann, Liszt, Shchedrin, Rimski-Korsakov, Novacek, Yutaka Yamada, Dvorak y Prokofiev.

 

En la Posta de Sinsacate.

En tanto, este sábado, de 16 a 18 se hará el Taller de escritura “Camino Real” en el Mu-seo Nacional Posta de Sinsacate.

La temática abordada será la historia de los caminos de nuestra América. 

Tendrá un enfoque interdisciplinario entre arte, ciencia y técnica. Se trata de trabajar so- bre la escritura en un grupo de investigación acerca de aspectos geográficos de Córdoba en su perspectiva regional, es decir “Córdoba en nuestra América”, teniendo como antecedente la urdimbre teórica de distintos abordajes acerca de la caminería del Alto Perú.

La coordinación del Taller estará a cargo de la Lic. Marcela Herrera.

 

Cine en la Estancia.

Por otro lado, la Estancia de Jesús María- Museo Jesuítico Nacional habilitó la biblioteca del Museo como sala de cine e inauguró el miércoles el ciclo “Cine de primavera”.

El viernes 30, a las 19, se verá “El amor menos pensado”, de Juan Vera.

Después de 25 años, un matrimonio se halla frente al nido vacío y se dan cuenta de que ya no tienen nada en común que los sostenga como pareja. 

La pasión habría comenzado a extinguirse y al no saber cómo reaccionar ante eso deciden separarse. A partir de ese momento, comienzan a vivir su soltería a partir de un devenir de desventuras amorosas a través de las redes sociales.

La entrada será libre y gratuita.

24-09-2022

Último momento
Guillermo González

“La máquina de vender”

18 de abril de 2024

Es el título de una conferencia que dará Guillermo González en el Auditorio de la sociedad Rural de Jesús María, este viernes a las 20.

Te puede interesar
Lo más visto