Cañada de Luque hace dos importantes obras

La Municipalidad inició el adoquinado de la Av. San Martín y firmó convenio con la empresa que ejecutará la red de gas natural.

Norte 11 de septiembre de 2022
Firma del gas para Cañada de Luque

Cañada de Luque. La Municipalidad dio comienzo a  la ejecución de 3.300 metros cuadrados de adoquinado en la Av. San Martin, que tiene un presupuesto de 19,6 millones de pesos.

Los fondos provienen del Programa Argentina Hace, de la Secretaría de Obras Públicas de la Nación, quien envió un anticipo del 30 por ciento al municipio para la compra de adoquines.

También fue adquirida una parte con fondos propios para completar la totalidad de los metros cuadrados, evitando de esa forma que por la inflación haya que reducir el alcance de la mejora.

La obra incluirá un cantero central en la avenida, antiguo ingreso a la localidad.

Cabe remarcar que ya comenzaron las tareas de preparación del suelo, por lo que en los próximos días se verá dificultada la normal circulación de esa calle, solicitando precaución en el tránsito, mientras no se disponga el corte por sectores.

Por otra parte, también habrá un aporte del gobierno provincial y de recursos municipales propios para ejecutar la totalidad de esta avenida entre Pasaje Sarmiento y Alberdi.

 

Gas natural.

El intendente municipal Víctor Molina también suscribió el contrato de adjudicación con la empresa Grupo Creativo SRL, representada por su socio gerente, Marcos Buteler, para ejecutar  2.500 metros lineales de red de gas natural.

La empresa adjudicataria resultó la más conveniente en la compulsa realizada. El monto del contrato es por 26,3 millones de pesos, fondos que son aportados por la Provincia. Ya anticipó el 25 por ciento.

El inicio de los trabajos en el pueblo se prevé para el mes de noviembre. En los próximos días, la adjudicataria comprará el material necesario.

El plazo de ejecución de la obra es de 60 días a partir de la fecha de iniciación efectiva, tras la autorización de Distribuidora Gas del Centro S.A.

11-09-2022

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto