Jesús María continúa en recreo de invierno

El fin de semana se harán la Feria del Libro Infantil-juvenil y la Búsqueda de las 7 Maravillas. Habrá música y plástica en el Museo Jesuítico.

Ocio 16 de julio de 2022
Feria del Libro JM 3

Jesús María. Con motivo de las vacaciones de julio, la Municipalidad ha organizado Recreo de Invierno en Mi Ciudad, una programación de actividades especiales para toda la familia.

Entre ellas, se distingue la Feria del Libro Infantil-juvenil. Hasta el domingo, niños, niñas y jóvenes pueden sumarse a este evento, en la plaza San Martín, que cuenta con exposición y venta de libros, talleres musicales y lúdicos, presentación de academias de danza, juegos didácticos, funciones de títeres, deportes, cine.

Se podrá visitar de 10  a 13 y de 15 a 19, con entrada libre y gratuita.

Además de stands con exposición y venta de editoriales, los más chicos pueden disfrutar de una gran agenda de actividades culturales, recreativas y educativas: juegos didácticos para activar el cuerpo, la creatividad y la imaginación; espectáculos de danza en vivo a cargo de grupos infantiles; talleres musicales; obras de títeres; clases de ajedrez; tarde de deportes y de cine; lectura de cuentos y presentaciones de libros. 

Las propuestas se desarrollan alrededor de la plaza, en dos carpas instaladas sobre la calle San Martín y la Explanada de la Estación del Ferrocarril. 

Es organizada en forma conjunta por la Dirección de Cultura de la Municipalidad y la Biblioteca Popular Sarmiento, con los objetivos de promover el placer de la lectura, despertar la curiosidad hacia los libros en las infancias y acercarles a las familias diferentes opciones de entretenimiento en estas vacaciones.

Domingo 17

10 a 12. Promoción del espacio ETI-COPADI

15:30. Presentación de la Escuela de danzas “Hermanas Chiapero Revolution” (muestra de niños)

16. Presentación de la escuela de danzas folklóricas La Juntada

16:30. Juego didáctico con coplas, a cargo de Sole Rebelles

17:30. Experiencia musical Semillando, con Tribu Madre

 

La Estancia Jesuítica en vacaciones 

La Estancia de Jesús María- Museo Jesuítico Nacional ha preparado para las vacaciones de invierno un ciclo de encuentros musicales y experiencias para todos los gustos. 

Este domingo habrá un concierto homenaje a los 233 años de la Revolución Francesa. “Paisajes sonoros” estará a cargo de Daniel Villegas (piano), Florencia Topolián y Valeria Alcántara (sopranos). Empezará a las 18. 

 

Búsqueda de las 7 maravillas: “Desafío mundial”

Se realizará el domingo 17 de julio, a partir de las 15:30. La actividad está pensada para disfrutar de una tarde llena de aventuras, juegos, desafíos y retos, mientras se redescubren rincones de Jesús María. La propuesta consiste en ir a distintos lugares y cumplir prendas o realizar actividades. 

El punto de encuentro será la Explanada de la Estación del Ferrocarril. 

 

Arte cerca

El martes, en el Museo de la Ciudad Luis Biondi, y el jueves, en la Torre Céspedes, a las 15 empezarán sendas jornadas familiares con dibujo y creatividad, para apropiarse de dos espacios patrimoniales de la ciudad. 

 

Cine y deporte en tu barrio 

Hasta el 22 de julio, un ciclo de cine recorrerá los barrios para compartir tardes de películas en espacios públicos. Todas las funciones serán a las 17. El cronograma es el siguiente: 

Lunes 18. Centro Vecinal Bº Norte. 

Martes 19. Centro Vecinal Bº La Florida.

Miércoles 20. Centro Vecinal Bº Latinoamérica. 

Jueves 21. Centro Vecinal Bº Los Nogales. 

Viernes 22. Museo de la Ciudad Luis Biondi. 

Además, el área de Deportes ha diseñado una propuesta para compartir tardes a puro vóley, fútbol, tenis, metegol y algunas sorpresas, acercando el deporte a los barrios. 

Este viernes será en la plaza de Bº Florida Norte y el miércoles en la plaza de Bº Sierras y Parque. En ambos lugares, las actividades se harán de 15:30 a 17. 

14-07-2022

Último momento
Guillermo González

“La máquina de vender”

18 de abril de 2024

Es el título de una conferencia que dará Guillermo González en el Auditorio de la sociedad Rural de Jesús María, este viernes a las 20.

Te puede interesar
Lo más visto