Cuidado con la calefacción

La Municipalidad de Jesús María reiteró las recomendaciones a tener en cuenta para prevenir intoxicaciones en los días de mucho frío.

SEGURIDAD - POLICIALES03 de junio de 2022
CO2

Jesús María. La Municipalidad recuerda las medidas a seguir para prevenir accidentes producidos por el monóxido de carbono:

- Mantener una ventilación permanente en ambientes calefaccionados.

- Hacer revisar anualmente el funcionamiento de artefactos de gas con un gasista matriculado.

- Evitar usar braseros, hornallas, horno o estufas a kerosene para calefaccionarse. Son muy peligrosos. 

- Controlar que la llama sea siempre azul. Si es naranja o amarrilla, es un indicador de que el quemador está funcionando mal y genera monóxido de carbono. Debe apagarse el artefacto y revisarlo.

- Alejar los artefactos de calefacción de todo lo que pueda quemarse, como cortinas y sábanas.

- No encender motores a combustión en ambientes cerrados.

- No dormir con braseros encendidos.

- No instalar calefones o termotanques a gas en sanitarios.

Si se presentan algunos de estos síntomas, acudir urgente al centro de salud más cercano al domicilio:

- Dolor de cabeza.

- Náuseas o vómitos.

- Mareos.

- Decaimiento o somnolencia.

- Falta de aire.

- Palpitaciones o arritmia.

03-06-2022

Último momento
Domingo Solidario

“Pequeños gestos, grandes cambios”, un gran domingo solidario

12 de septiembre de 2025

La Explanada de la Estación del Ferrocarril será el punto de encuentro para esta jornada que reunirá a instituciones, artistas, emprendedores y familias. Habrá música, juegos, donaciones y el tradicional Paseo de Emprendedores y Artesanos.

Te puede interesar