Talleres en la Semana de los Museos

Se harán los próximos dos domingos, de 14 a 18. Serán gratuitos y con diferentes lenguajes y materialidades.

Ocio 20 de mayo de 2022

Jesús María. La Estancia de Jesús María- Museo Jesuítico Nacional celebrará la Semana Internacional de los Museos con Talleres de Cerámica, Grabado, Abayomi y Poesía.

Este domingo y el próximo, de 14 a 18, se podrá participar de BakuTaka: Experiencias creativas en el Museo. 

Las actividades serán gratuitas y no requieren reserva previa. 

Consisten en una serie de Talleres con los cuales se buscan potenciar y multiplicar las instancias de taller y experimentación a través de cuatro postas creativas para abordar diferentes lenguajes y materialidades. 

El corolario será la creación de una obra/ objeto.

 

¿Qué harán?

Arte textil: Elaboración de Muñecas Abayomi, símbolo de resistencia y de poder de la mujer resiliente. Evoca el pasado de esclavitud del pueblo africano y su legado.

Cerámica: Máscaras y utensilios. Se tomarán elementos de la cerámica aborigen para la creación de pequeñas piezas con arcilla del río Guanuscate.

Grabado: Impresión de tarjetas/señaladores con técnicas de xilografía de diseños tomados de las colecciones del museo.

Literatura: Elaboración de historias/poemas a partir de palabras, frases y elementos de la cultura afroamericana. La idea es vincular estas técnicas con las colecciones y la historia de la Estancia de Jesús María.

20-05-2022

Último momento
Te puede interesar
La gallina turuleca

Concientizarán sobre el Autismo

Ocio 05 de abril de 2024

Proyectarán la película “La gallina turuleca” en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario. Será este sábado a las 17.

Lo más visto