diarioeldespertador.com.ar diarioeldespertador.com.ar

Preocupación por los inconvenientes en el Censo

El intendente de Colonia Caroya, Gustavo Brandán, advirtió que muchos hogares no fueron relevados y elevó quejas formales al INDEC.

Sociedad 18 de mayo de 2022
Brandán contrariado

Colonia Caroya. El intendente Gustavo Brandán manifestó su profunda preocupación por los inconvenientes en la realización puerta por puerta del Censo Nacional 2022, organizado por el INDEC. 

Muchas familias caroyenses se quedaron esperando a los censistas, que nunca llegaron. En consecuencia, una importante porción de la población no fue relevada. 

El mandatario indicó que ya elevaron las quejas correspondientes al INDEC, pero este jueves continuarán las gestiones para que cada habitante de Colonia Caroya sea censado como corresponde. 

“No vamos a permitir que quede población sin censar”, afirmó Brandán, quien durante todo el día estuvo siguiendo el desarrollo del operativo nacional. 

“En otros censos jamás se vieron estos problemas organizativos como los que hubo hoy; es lamentable que nuestra gente sea vulnerada en sus derechos; por eso no vamos a permitir que esto pase y vamos a reclamar ante el INDEC hasta las últimas consecuencias”, finalizó.

18-05-2022

Te puede interesar

Síntesis del día