Las rurales del NOE cordobés trabajarán en la prevención de incendios.

Se reunieron en Villa Dolores e invitaron a funcionarios del gabinete provincial. 

Economía - Agro 02 de mayo de 2022

Villa Dolores. Las sociedades rurales del NOE de Córdoba han conformado un grupo de trabajo con el propósito de abordar cuestiones que les son comunes, como el ordenamiento territorial.

Los dirigentes de las entidades gremiales agropecuarias de Jesús María, Deán Funes, Cruz del Eje, Pampa de Pocho y Villa Dolores consideran que el punto urgente a considerar es el de la prevención de incendios.

El fuego es el que más influye en la modificación del ecosistema de la región.  

Con este espíritu, se reunieron en la Sociedad Rural del Oeste de Córdoba (Villa Dolores) y del encuentro surgió la propuesta de realizar intervenciones concretas sobre el terreno, tendientes a prevenir los desbordes del fuego, es decir, que no se “desbande” ni se salga de control.  

La propuesta fue compartida con el presidente provisorio de la Legislatura de la Provincia, Dr. Oscar González, y con el ministro de Agricultura y Ganadería de la Provincia, Dr. Sergio Busso, quienes participaron del encuentro y acordaron compromisos de acciones a desarrollar.

02-05-2022

Último momento
Embajador Alemania

El Embajador de Alemania visitó la región

Ariel Roggio
19 de abril de 2024

En su paso por Córdoba, recorrió las Estancias Jesuíticas y almorzó en Colonia Caroya. Anteayer presentó un informe junto a la Bolsa de Cereales de Córdoba sobre las perspectivas hacia el 2030.

Te puede interesar
Lo más visto