
El sábado se reedita la Feria en el Barrio, con emprendedores, propuestas culturales y cine al aire libre en la plaza.


Sinsacate iniciará un trabajo de género que comenzará puertas adentro de la Municipalidad.
SOCIEDAD20 de marzo de 2022Sinsacate. El Equipo técnico de Género de la Municipalidad, integrado por la Abog. Mariana Bustos, las Lic. en Psicología Lizzie Vélez y Cecilia Gutiérrez y la Trabajadora Social Fernanda Salas, se reunió con el intendente Carlos Ciprián para tratar la continuidad del programa de capacitaciones “Reconstruyendo masculinidades”.
La primera jornada será con funcionarios del Departamento Ejecutivo, concejales y tribunos de cuentas. Luego serán capacitados los instructores y docentes del Polideportivo, el equipo administrativo y el resto del personal.
El gobierno local genera estos espacios de reflexión, diálogo y escucha, atendiendo a la importancia de las tareas de promoción y prevención en el marco de la adhesión a Ley Micaela.
Este, en particular, se abrió con la coordinación del Equipo Técnico del Centro de Salud, realizando en 2021 tres jornadas de sensibilización sobre violencia de género dirigidas al personal de Obras Públicas.
En el taller se analizan actitudes cotidianas que denotan violencia machista y que están completamente naturalizadas, por lo cual hacen mucho daño.
El objetivo de los encuentros es pensar, reflexionar y debatir sobre la violencia de género y el machismo.
Mediante estas acciones de concientización y problematización de actitudes y prejuicios de género, se fomentan valores de equidad y respeto a las diferencias.
20-03-2022

El sábado se reedita la Feria en el Barrio, con emprendedores, propuestas culturales y cine al aire libre en la plaza.

Será desde las 17:30 hasta las 22, en la plaza Nicolás Avellaneda. Habrá música en vivo, food trucks y otras sorpresas.

El Ejecutivo envió ambos proyecto al Concejo para su primera lectura. Las tasas más importantes aumentarán 40 por ciento.

La prueba ha concitado un gran interés, más allá de la provincia. Del total. 16 autos tendrán a bordo pilotos o navegantes de nuestra zona.

Este viernes, a las 19, será la Celebración Patronal con la procesión por las calles del pueblo, seguido por la Santa Misa, a las 20.

Las municipalidades de Jesús María y Colonia Caroya han dispuesto inmunizaciones en sus vacunatorios para personas de 15 a 59 años de edad,

Se podrá mejorar el servicio en el sector Sur de Colonia Caroya, como Puesto Viejo y Tronco Pozo, y en Santa Teresa, desde donde se abastecerá la nueva planta de cloacas.

Las municipalidades de Jesús María y Colonia Caroya ofrecerán estos espacios en varios barrios de ambas localidades.

