“Reconstruyendo masculinidades”.

Sinsacate iniciará un trabajo de género que comenzará puertas adentro de la Municipalidad.

Sociedad 20 de marzo de 2022

Sinsacate. El Equipo técnico de Género de la Municipalidad, integrado por la Abog. Mariana Bustos, las Lic.  en Psicología Lizzie Vélez y Cecilia Gutiérrez y la Trabajadora Social Fernanda Salas, se reunió con el intendente Carlos Ciprián para tratar la continuidad del programa de capacitaciones “Reconstruyendo masculinidades”.

La primera jornada será con funcionarios del Departamento Ejecutivo, concejales y tribunos de cuentas. Luego serán capacitados los instructores y docentes del Polideportivo, el equipo administrativo y el resto del personal.

El gobierno local genera estos espacios de reflexión, diálogo y escucha, atendiendo a la importancia de las tareas de promoción y prevención en el marco de la adhesión a Ley Micaela.

Este, en particular, se abrió con la coordinación del Equipo Técnico del Centro de Salud, realizando en 2021 tres jornadas de sensibilización sobre violencia de género dirigidas al personal de Obras Públicas.

En el taller se analizan actitudes cotidianas que denotan violencia machista y que están completamente naturalizadas, por lo cual hacen mucho daño.

El objetivo de los encuentros es pensar, reflexionar y debatir sobre la violencia de género y el machismo. 

Mediante estas acciones de concientización y problematización de actitudes y prejuicios de género, se fomentan valores de equidad y respeto a las diferencias.

20-03-2022

Último momento
Embajador Alemania

El Embajador de Alemania visitó la región

Ariel Roggio
19 de abril de 2024

En su paso por Córdoba, recorrió las Estancias Jesuíticas y almorzó en Colonia Caroya. Anteayer presentó un informe junto a la Bolsa de Cereales de Córdoba sobre las perspectivas hacia el 2030.

Te puede interesar
image

Les darán vouchers a los alumnos de escuelas privadas

Sociedad 21 de marzo de 2024

El Gobierno lanzó esta línea de asistencia para las familias de clase media que no pueden abonar la cuota del establecimiento educativo. Hace una semana, la Provincia autorizó un aumento de las cuotas del 20 por ciento. ¿Cuánto cobran las privadas de la zona?

Lo más visto