Inscriben para tener el Boleto Educativo

Estará disponible para alumnos y docentes de los niveles Inicial, Primario y Secundario.  Podrá utilizarse a partir del 2 de marzo.

SOCIEDAD13 de febrero de 2022

Córdoba. La Secretaría de Transporte, dependiente del Ministerio de Coordinación, pondrá en marcha este lunes las inscripciones para el programa provincial Boleto Educativo Gratuito, que se realizarán a través del Formulario Único de Postulantes (FUP), accediendo con Ciudadano Digital nivel 2.

El beneficio contempla a todos los estudiantes regulares del sistema educativo público provincial, docentes con tareas frente al aula y personal no docente que prestan servicios en instituciones educativas públicas de gestión estatal y privada, con y sin aporte estatal, en los niveles Inicial, Primario, Secundario y Superior; y los estudiantes de las universidades públicas radicadas en la provincia. 

También pueden acceder al beneficio estudiantes universitarios de instituciones de gestión privada sin aportes estatales que obtuvieron becas.

En esta primera instancia de inscripción, que estará disponible a partir del 14 de febrero, la gestión podrá realizarse para alumnos y docentes de los niveles Inicial, Primario y Secundario, y podrá ser utilizada a partir del 2 de marzo.

Las inscripciones para el nivel Superior y Universitario estarán disponibles a partir del inicio del programa de su ciclo lectivo y serán comunicadas oportunamente a través de los canales oficiales. 

Para hacer la gestión del BEG, el formulario deberá ser completado por el grupo familiar y por un integrante de la familia mayor de edad. Esta persona deberá contar con CiDi nivel 2 y, de acuerdo a su situación particular, se le responderá por correo electrónico cómo proceder.

 

¿Cómo obtener el BEG? 

Para realizar el trámite, la persona mayor de edad deberá acceder a Ciudadano Digital con su usuario nivel 2.

En el buscador, deberá escribir “Formulario Único de Postulantes” y buscar en la grilla “Boleto Educativo Gratuito”. Cabe aclarar que la persona beneficiaria debe estar también registrada en CiDi y debidamente matriculada para el actual ciclo lectivo.

En esta instancia, la plataforma pedirá completar el domicilio y datos de quién se desea inscribir. 

Es una solicitud por persona, indicando tipo de solicitante, servicio y la empresa de transporte para cada uno. 

Al finalizar la gestión, se deberá hacer clic en “Finalizar inscripción” y luego en “confirmar”. 

Una vez completado el trámite, Ciudadano Digital enviará un mail de confirmación de la inscripción y luego un correo sobre cómo proceder para cada caso.

 

Consultas.

0800-888-1234. De lunes a viernes, de 8 a 20.

WhatsApp 351-2010651 -mensajes de texto- De lunes a viernes, de 8 a 14.

13-01-2022

Último momento
Seminario histórica

El Seminario Menor cumplió 80 años

01 de noviembre de 2025

En el último día del mes de festejos, sellaron una cápsula de tiempo con mensajes de la comunidad. Será abierta dentro de 20 años, para el centenario del colegio.

Toyota contra poste

Los postes no aflojan

01 de noviembre de 2025

En la madrugada del sábado, una Toyota Hilux chocó violentamente contra un poste de cemento. El conductor resultó ileso.

Cuadrilla Coop 2

Masivo corte de energía eléctrica, este domingo

01 de noviembre de 2025

Será desde las 6 hasta el mediodía, lapso en el cual la Cooperativa de Servicios Públicos realizará trabajos de mejoras en Jesús María, Colonia Caroya y la zona rural.

Te puede interesar
Lechuzas 2025

Se realizó el Encuentro Matemático “Lechuzas 2025”

SOCIEDAD25 de octubre de 2025

Fue organizado por la Comunidad Educativa del C.E. República de Italia, con el apoyo de la Inspección Técnica Seccional de la Zona 5220 Colón Este. Participaron 12 escuelas, que comparten el objetivo de estimular la matemática y capacidades cognitivas.