Cañada de Luque tendrá gas natural este año

Las autoridades municipales comenzaron la preparación técnica para iniciar la red troncal. Estiman su inicio para antes del mes de julio.

Urbanismo 10 de febrero de 2022

Cañada de Luque. El intendente Víctor Molina, y su secretario de Finanzas y Gobierno, Rubén Velázquez, se reunieron con representantes de la empresa MDB Obras y Proyectos, a quien el Gobierno de la Provincia le adjudicó el tendido de la red troncal de gas natural.

Por la empresa, asistieron Mariano Buteler, Gabriel Gallastegui y el Ing. Walter Schinner, a cargo de la preparación de la documentación previa.

De acuerdo a los plazos previstos para esta trascendente obra de infraestructura, los trabajos debieran comenzar a mitad de año -o antes, de ser factible-.

La constructora hará 2.500 m de cañería troncal, con un presupuesto estimado en 16 millones de pesos.

Terminada esta red, los vecinos  podrán conectarse para tener el servicio en sus domicilios.

En el encuentro de la semana pasada quedó claro que, de ser necesario, se podrá extender la red troncal. El costo de esta ampliación sería prorrateado entre todos los frentistas para permitirle a la mayor cantidad de familias el acceso al gas natural.

Llevar el gas natural a los pobladores del Departamento Totoral es una de las prioridades del Gobierno de Córdoba.

El pasado 8 de diciembre, intendentes y jefes comunales se reunieron con el Director General de Infraestructura, Rubén Borello, para darle forma a este proyecto.

10-02-2022

Último momento
Embajador Alemania

El Embajador de Alemania visitó la región

Ariel Roggio
19 de abril de 2024

En su paso por Córdoba, recorrió las Estancias Jesuíticas y almorzó en Colonia Caroya. Anteayer presentó un informe junto a la Bolsa de Cereales de Córdoba sobre las perspectivas hacia el 2030.

Te puede interesar
Rally seguridad

A circular con precaución

Urbanismo 10 de abril de 2024

La Municipalidad desplegará un operativo de tránsito especial a partir de este jueves. Habrá que estar atento a las modificaciones y acatar las indicaciones de la GUM.

Lo más visto