Jesús María espera contar con 2.600 millones de pesos en 2022.

Es lo expuesto en el Presupuesto General de Gastos de la Municipalidad. Este monto representa un incremento del 55 por ciento con respecto al que está en ejecución.

Economía 03 de enero de 2022

Jesús María. La Municipalidad prevé ingresos y egresos por 2.600 millones de pesos para 2022.

A los recursos propios, provenientes del cobro de tasas y contribuciones, que aumentarán 45 por ciento con respecto a 2021, se prevé un 58 por ciento de incremento en los montos recibidos en concepto de coparticipación.

Las obras a encarar se harán con recursos genuinos y partidas específicas provenientes de otros estamentos estatales.

Entre los recursos genuinos, esperan obtener 84 millones de pesos por la venta de terrenos, ya que les venderán a vecinos sin vivienda propia lotes que la Municipalidad sumó en Anejos del Este y parte del campo de la familia Pautasso, sobre la Ruta E-66.

Al cierre de 2021, le quedó un excedente de 180 millones de pesos, de la cobranza de los alquileres y otros ingresos relacionados al Festival 2022, cuya erogación ocurrirá en enero y febrero del año próximo año, para afrontar los diversos proyectos en ejecución. Cabe acotar que el operativo para las noches de enero de la Fiesta Gaucha costará 30 millones de pesos.

Otros ingresos contemplados provienen del Estacionamiento Tarifado y de obras que se harán mediante contribución por mejoras: pavimentación, cloacas y gas natural.

También está prevista la toma de dos créditos de 10 millones de pesos: uno para instalar una planta de energía solar en la estación de bombeo de la calle Aníbal Viale y otro para la renovar parcialmente la flota de vehículos. 

Finalmente, se incluyen 52 millones que están gestionando ante la Nación para una perforación de captación de agua para abastecer al sector Este.

Entre los fondos comprometidos por otros estamentos del Estado están 32 millones para la construcción de aulas en cinco escuelas, en el marco del Programa Aurora.

En 2022, la Municipalidad continuará administrando los fondos para el PAICOR, cuya partida será de 63 millones de presupuesto.

En materia social, Salud y Educación Sanitaria contará con 30 millones. 

Para seguridad, la mayor erogación será la puesta en marcha el Centro de Monitoreo, previsto a partir de un Convenio con la Policía de la Provincia. 

Internamente, la Municipalidad continuará con la premisa de mantener estable el equipo de trabajo, contemplando el pase a planta permanente de 20 empleados contratados.

Cabe resaltar que el endeudamiento financiero municipal es muy bajo: se estima el pago de 28,9 millones de pesos, es decir, poco más del 1 por ciento del Presupuesto.

03-01-2022

Último momento
Embajador Alemania

El Embajador de Alemania visitó la región

Ariel Roggio
19 de abril de 2024

En su paso por Córdoba, recorrió las Estancias Jesuíticas y almorzó en Colonia Caroya. Anteayer presentó un informe junto a la Bolsa de Cereales de Córdoba sobre las perspectivas hacia el 2030.

Te puede interesar
colectivos interurbanos

Se levanta el paro de transporte interurbano

Economía 08 de abril de 2024

“Mañana, todos los vecinos podrán volver a utilizar el servicio con normalidad, garantizando así el derecho a la movilidad", manifestó el Secretario de Transporte de la Provincia, Marcelo Rodio.

Lo más visto
Guillermo González

“La máquina de vender”

18 de abril de 2024

Es el título de una conferencia que dará Guillermo González en el Auditorio de la sociedad Rural de Jesús María, este viernes a las 20.