diarioeldespertador.com.ar diarioeldespertador.com.ar

Comercios podrían cobrar para estacionar.

Se quedarían con un porcentaje de la carga que haga el cliente.

Urbanismo Natalia Balverdi
Estacionamiento tarifado

Jesús María. La Municipalidad analiza la aplicación de un sistema de estacionamiento medido-tarifado en el microcentro de la ciudad, como ocurría años atrás, a partir de marzo o abril de 2022.

Se buscará replicar un modelo de ordenamiento vehicular que se implementa en Cipolletti, provincia de Río Negro, donde el conductor paga el estacionamiento mediante el uso de una aplicación en el teléfono celular o con una “carga” en un comercio adherido.

Así, los comercios que resuelvan vender tickets se podrán quedar con una suerte de comisión del orden del 3 al 5 por ciento.

El secretario de Gobierno de Jesús María, Federico Zárate, explicó que el precio del estacionamiento, así como el porcentaje definitivo a cobrar por parte de los comerciantes, estará en manos del Concejo Deliberante y que los agentes municipales apostados en el radio de 10 cuadras del microcentro estarán apostados sólo a los fines de contralor y no recaudatorios.

“La idea es generar mayor rotación en el microcentro porque no tenemos lugares; desde las 7 hasta las 16 horas encontramos los mismos vehículos estacionados en los mismos lugares; también queremos evitar las dobles filas producto de la falta de espacios”, dijo.

 

Playa a 20 pesos.

Además, se confirmó la entrada en vigencia, nuevamente, del pago por estacionamiento en la playa de Tucumán y Colón.

En el lugar se registraron casos de inseguridad y desorden en los últimos meses. 

La tarifa seguirá siendo la misma que en 2019 -20 pesos- y la novedad es la incorporación de un agente municipal para el cobro.

31-12-2021

Te puede interesar

Schiaretti en CC

Es inminente el inicio de la sistematización de la Ruta 9. 

Ariel Roggio
Urbanismo

La empresa AFEMA firmó el contrato para las tres rotondas entre el puente sobre el río Carnero y Arcor. El 1 de febrero abren los sobres para la adjudicación del cruce con Av. San Martín. “En marzo de 2023 tiene que estar todo terminado”, pidió el Gobernador.

Síntesis del día