diarioeldespertador.com.ar diarioeldespertador.com.ar

El primer egreso. 

Niños y niñas de los Centros de Cuidado y Desarrollo Infantil y de las Salas Cuna terminaron su actividad anual. 

Sociedad 21 de diciembre de 2021

Jesús María- Sinscate. Con el acto de egreso realizado en el parque de la Estancia de Jesús María - Museo Jesuítico Nacional, 56 niños y niñas de los tres Centros de Cuidado y Desarrollo Infantil de Jesús María cerraron su ciclo lectivo. 

Participaron 17 alumnos del Instituto Integral de Protección a la Niñez, 13 de Ntra. Sra. de Fátima y 26 de Madre Teresa de Calcuta.

También fue la oportunidad para mostrar las carpetas de todos los trabajos realizados por los más pequeños durante el año, junto a las docentes que los acompañaron en esta etapa de aprendizaje. 

El ciclo lectivo 2021 de los Centros de Cuidado y Desarrollo Infantil tuvo dos ejes centrales: la estimulación temprana y las emociones. Con diversas actividades, se buscó generar hábitos y habilidades cognitivas, motrices y emocionales necesarias para que las niñas y los niños puedan ingresar sin dificultades, al sistema educativo formal. 

En el acto estuvieron el intendente Luis Picat; la secretaria de Educación y Desarrollo Humano, Marianela Piazzano; la directora de Educación, Marina Marsengo; docentes y familiares de los egresados. 

Agreso Sala Cuna Sinsacate 

En Sinsacate.

Trece niños que asistieron durante el año a la Sala Cuna Nubes de Sueños, de Sinsacate, egresaron este lunes.

El programa provincial asiste a niños de 45 días a 3 años y tiene como objetivo promover actividades integrales para su desarrollo afectivo, cognitivo social y de salud, favoreciendo el derecho a acciones para la estimulación y cuidado.

El espacio funciona en la ex guardería municipal, ubicada en la esquina del Camino Real y la calle 25 de mayo, en turnos matutinos y vespertinos, haciendo un especial aporte a familias cuyos padres trabajan en esos horarios.

En 2018 se crearon este programa provincial y la Red Provincial de Salas Cuna.

20-12-2021

Te puede interesar

Síntesis del día