Solo 22 positivos se detectaron durante octubre en nuestra zona

Es cinco veces menos que el acumulado de septiembre para Jesús María y Colonia Caroya. En este momento hay siete personas con Covid activo. Casi 37 mil vecinos ya tienen esquema completo de vacunación.

COVID19 - Locales 31 de octubre de 2021 Ariel Roggio Ariel Roggio

La autorización de muchas actividades que estuvieron prohibidas por la pandemia se justifican en los números de los positivos detectados en los últimos dos meses.

Desde la primera semana de septiembre comenzó un descenso de casos que se sostuvo hasta el último día de octubre.

En nuestra zona, las estadísticas son similares a los de la Provincia de Córdoba.

Durante agosto, entre Colonia Caroya y Jesús María se detectaron 926 casos; en septiembre fueron 118; y en octubre, apenas 22 (42 veces menos que hace dos meses).

De esas 23 personas con hisopado positivo en la zona durante este mes, 14 ya recibieron el alta y quedan siete con el virus activo, aunque sin riesgos de salud.

El resto de las localidades de la región está libre de Covid desde hace más de un mes: Sinsacate, Totoral, Tirolesa, General Paz, La Granja, Tinoco y Colonia Vicente Agüero. 

En Córdona se registraron un poco más de 2600 casos durante octubre, a un promedio diario de 84 (septiembre terminó con más de 9 mil positivos).

Vacunación.

Hasta el momento, casi 37 mil habitantes de nuestra zona ya tienen doble dosis o dosis única, completando esquema de vacunación (aunque ya inició el proceso de tercera dosis para algunos grupos específicos).  

Son 21.489 en Jesús María y 15.388 en Colonia Caroya. 

A esa cifra se le suman 11.206 personas más (8.267 en Jesús María y 2.939 en Caroya) que tienen primera dosis y aguardan su momento para recibir la segunda, por lo que ya son más de 48 mil las personas que decidieron vacunarse. 

Último momento
Lo más visto