Capilla de Sitón suma espacios y servicios para su población.

Una nueva sede para la Comuna, cordón cuneta, un espacio de encuentro en la plaza principal, mejoras en el sistema de agua y una unidad de traslado 0 Km son algunos de los logros del gobierno local.

Política 25 de septiembre de 2021

Capilla de Sitón. La Comuna inauguró una serie de obras que tenía en ejecución. 

Una de ellas es un nuevo sistema de provisión de agua potable, que mejorará la calidad de vida de sus habitantes. Fue realizada con fondos aportados por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, a través del Programa para el Desarrollo del Norte y Oeste Cordobés.

También fue habilitado en forma oficial el nuevo espacio donde será la Comuna. Construido para que funcione el centro de salud, con la apertura del CIC quedó en desuso.

Al asumir al frente de la Comuna Mario Centurión, una de sus primeras decisiones fue refuncionalizar el edificio, que estaba muy deteriorado, para transformarlo en sede del gobierno local. En el mismo lugar presta sus servicios el Punto Mujer abierto por el Gobierno de la Provincia (foto).

Además, se inauguró el cordón cuneta realizado por la actual gestión y el pasado 8 de septiembre, fecha en que la localidad festejó su 449º Aniversario, el acto principal por el cumpleaños de la cuatricentenaria población se llevó a cabo en la plaza principal, donde además de nuevos juegos infantiles construyeron veredones, caminos interiores y una explanada que servirá de escenario a estos encuentros comunitarios y al tradicional Festival del Canto y la Amistad.

A estas mejoras en infraestructuras y servicios hay que sumarle como logro de este gobierno comunal la compra de una unidad de traslado 0 Km para el Centro de Salud.

Se trata de una Renault Kangoo Express adquirida con fondos propios.

25-09-2021

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto