Luces de color naranja para tomar conciencia.

Sinsacate se sumó por tres noches a las Jornadas Nacionales por la Concientización, Sensibilización e Información sobre el TDAH.

SOCIEDAD29 de julio de 2021

Sinsacate. Las noches del 27, 28 y 29 de julio se impulsó a nivel mundial la instalación de luces de color naranja en espacios públicos, con el fin de sumar interés en la realidad de quienes padecen Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) en la niñez y adolescencia.

Animados por el  colectivo Familias Leonas TDAH, la Municipalidad local se sumó a esta acción para concientizar, sensibilizar e informar acerca de esta condición que perturba y condiciona el desarrollo integral infantil en el ámbito social y escolar.

En consecuencia, 40 farolas del casco céntrico del pueblo se encendieron de ese color.

El TDAH es una realidad que se acrecienta. 

Las familias, instituciones, organismos públicos, sistemas de salud y educativo son quienes deben promover la plena inclusión y alcanzar los niveles de equidad y justicia curricular a que aspira la educación inclusiva para que las personas con TDAH puedan desarrollarse dignamente.

A esos actores también les cabe la fundamental tarea de concientizar, sensibilizar e informar a la comunidad acerca de esta condición, a través de la mayor publicidad posible.

29-07-2021

 

Último momento
Te puede interesar
Seminario histórica

El Seminario Menor cumplió 80 años

SOCIEDAD01 de noviembre de 2025

En el último día del mes de festejos, sellaron una cápsula de tiempo con mensajes de la comunidad. Será abierta dentro de 20 años, para el centenario del colegio.