Luces de color naranja para tomar conciencia.

Sinsacate se sumó por tres noches a las Jornadas Nacionales por la Concientización, Sensibilización e Información sobre el TDAH.

Sociedad 29 de julio de 2021

Sinsacate. Las noches del 27, 28 y 29 de julio se impulsó a nivel mundial la instalación de luces de color naranja en espacios públicos, con el fin de sumar interés en la realidad de quienes padecen Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) en la niñez y adolescencia.

Animados por el  colectivo Familias Leonas TDAH, la Municipalidad local se sumó a esta acción para concientizar, sensibilizar e informar acerca de esta condición que perturba y condiciona el desarrollo integral infantil en el ámbito social y escolar.

En consecuencia, 40 farolas del casco céntrico del pueblo se encendieron de ese color.

El TDAH es una realidad que se acrecienta. 

Las familias, instituciones, organismos públicos, sistemas de salud y educativo son quienes deben promover la plena inclusión y alcanzar los niveles de equidad y justicia curricular a que aspira la educación inclusiva para que las personas con TDAH puedan desarrollarse dignamente.

A esos actores también les cabe la fundamental tarea de concientizar, sensibilizar e informar a la comunidad acerca de esta condición, a través de la mayor publicidad posible.

29-07-2021

 

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto