Esta semana tampoco comercializarán hacienda.

Economía 28 de mayo de 2021
En consecuencia, por segunda semana consecutiva, no se realizará remate en el predio de la Sociedad Rural de Jesús María de Bº Malabrigo. La entidad sigue en estado de alerta y movilización.

Jesús María. En contra del cierre de las exportaciones de carne, la Sociedad Rural local seguirá en estado de alerta y movilización y, consecuente con la protesta impulsada por el movimiento nacional confederado, no hará su remate de hacienda el lunes venidero. Cabe recordar que el lunes pasado tampoco hubo subasta.

La Rural adhirió así a la decisión tomada por la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (CEEA), que resolvió este viernes extender el cese de comercialización de hacienda hasta el próximo miércoles 2 de junio. 

 “El camino elegido por el Gobierno no va a lograr que los precios internos de la carne bajen, sino que va a tener el efecto contrario al buscado; ya hemos demostrado con cifras concretas que cuando se tomó un sendero similar en el pasado, los precios de la carne, lejos de bajar, se incrementaron en más de un 50 por ciento”, asegura la CEEA.

También insiste en que “el productor no es el formador de los precios ni el causante de la inflación, sino el eslabón más débil de una cadena compleja, dinámica y muchas veces con intereses en pugna que debieran ser concertados. Por eso, repudiamos también que algunos integrantes de esta cadena de carne vacuna ofrezcan aumentar los derechos de exportación como parte de la solución sabiendo que eso afectará directamente el precio recibido por nosotros. No es aumentando impuestos como se solucionarán los problemas”.

Por el contrario, considera que el incremento generalizado de precios se debe a “una economía descontrolada, con un gasto público desmedido y con una emisión de pesos que exacerba esa dinámica de los precios antes que calmarla, pero por sobre todo por las malas señales emitidas que afectan la confianza y la credibilidad del país, y postergando las inversiones que nos hacen falta”.

“Las exportaciones cerradas hoy son de un producto que no es del gusto de los argentinos e intentar bajar los precios saturando las carnicerías de vacas viejas producirá un daño enorme a los productores criadores que, en general, son los más sufridos por estar lejos y en campos de menor calidad”, asegura.

28-05-2021

Te puede interesar