El Banco de Tiempo sigue sumando horas en el Norte cordobés.

La Agencia Córdoba Joven entregó materiales y participó en actividades solidarias en Sinsacate, Villa del Totoral, Las Peñas y Los Mistoles, con el acompañamiento del legislador Raúl Latimori.

Política 22 de mayo de 2021

Toda la zona. El presidente de la Agencia Córdoba Joven, Matías Anconetani, y el legislador departamental Raúl Latimori encabezaron una serie de actividades y entregas de materiales en localidades del Departamento Totoral.

A lo largo del recorrido, las autoridades provinciales estuvieron acompañadas por los intendentes Carlos Ciprián, de Sinsacate; y Adrián Cuello, de Las Peñas; el Jefe Comunal de Los Mistoles, Juan Becerra; y el vocal de Directorio, Jonatan Palomeque Farfán.

Estas acciones se desarrollaron como parte del programa Banco de Tiempo, iniciativa que promueve la participación de la juventud cordobesa, fomentando la concreción de proyectos de índole social e impacto comunitario y fortaleciendo sus vínculos con las instituciones locales.

 

En Sinsacate.

En esta localidad, en el extremo Sur del Departamento Totoral, le  entregaron camisetas al grupo de jóvenes ciclistas Rodá Conmigo Biker, quienes generan espacios de integración a través del deporte. Se trata de un lugar de encuentro que brinda la posibilidad de entrenar y recrearse. 

Se reunieron en el Museo Nacional Posta de Sinsacate, desde donde realizaron un recorrido en bicicleta. 

 

En Villa del Totoral.

El grupo scout Cavis Ayinkó recibió palas, rastrillos, guantes y una carretilla para utilizar en la limpieza de espacios verdes de la localidad. 

También realizaron tareas de forestación de especies nativas en la localidad.

 

En Las Peñas.

La Escuela de Deportes del Polideportivo Municipal recibió pelotas, colchonetas y conos para los entrenamientos de fútbol de quienes asisten al lugar.

Se trata de un espacio de contención que incluye a más de 80 jóvenes de la localidad. 

 

En Los Mistoles. 

En esta pequeña Comuna entregaron pintura para la puesta en valor de la Iglesia de la Virgen del Valle. Estos trabajos serán realizados por jóvenes voluntarios, quienes presentaron la propuesta. 

También están apoyando el trabajo que viene realizando el equipo de fútbol del pueblo y se les hizo entrega de camisetas y pelotas para sus entrenamientos.

 

Otras actividades.

En este marco, Anconetani también acompañó al legislador departamental Raúl Latimori en la entrega de elementos deportivos a un grupo informal de fútbol masculino y femenino del paraje Santa Catalina. 

Finalmente, hicieron entrega de banderas de flameo al IPEM N° 294 Anexo Santa Catalina, al cual asisten estos jóvenes.

22-05-2021

Último momento
Estancia Caroya

Música en la Estancia.

28 de marzo de 2024

Habrá música de cámara este jueves a las 20, en la Estancia Jesuítica de Caroya. Entrada libre y gratuita.

Te puede interesar