Más árboles en el Día de la Tierra.

El gobierno e instituciones de Sinsacate celebraron este día plantando algarrobos.

Urbanismo 22 de abril de 2021

Sinsacate. La Municipalidad, el Grupo Forestando Sinsacate, su Vivero Nube y alumnos del IPET 413 plantaron algarrobos en el patio de la Casa Nóbile.

Por otro lado, alumnos del C.E. Cnel. Pascual Pringles plantaron ejemplares en la Av. Leopoldo Reyna, en el marco de su proyecto institucional. 

Todos los participantes trabajan desde su ámbito para concientizar sobre la necesidad de recuperar el arbolado rural y urbano existente y la plantación continua, sobre todo con especies nativas que tienen mayor adaptabilidad y resistencia. Por eso logran convertirse en árboles adultos con más facilidad.

Desde el año 2020, estas instituciones trabajan en forma conjunta, con vecinos y grupos ambientalistas locales, en la concientización y cuidado del arbolado público urbano y de las especies nativas.

También se lleva adelante un ambicioso plan de revalorización del Camino Real con la colocación de ejemplares autóctonos. En este marco, ya fueron entregados cientos de árboles jóvenes para que sean plantados en veredas que hasta ahora estaban desnudas. 

22-04-2021

Te puede interesar