Polémica autorización de un evento en Vª del Totoral.

La Municipalidad permitió una recital de L-Gante y hubo desbordes. Labraron actas por incumplimiento del protocolo por COVID-19.

Seguridad 21 de abril de 2021

Villa del Totoral. L-Gante visitó Córdoba en las últimas semanas y una de sus presentaciones fue en una carpa armada sobre la calle Presidente Perón, frente al conocido restobar Petit, de propiedad municipal, donde hubo unas 200 personas.

El show del trapero, realizado el jueves 15 de abril, fue autorizado por la Municipalidad local.

La polémica se desató cuando aparecieron videos en las redes sociales en los que se veía al público en mesas, pero sin respetar el distanciamiento recomendado; a un buen número de jóvenes parados durante el show y muchos de ellos disputándose un lugar para saludarlo al artista cuando se iba.

En el lugar había inspectores municipales que debían hacer cumplir las disposiciones sanitarias y policías apostados para prevenir disturbios. Según fuentes confiables, les labraron actas a personas que no tenían barbijos y al organizador del show -el concesionario del Petit-.

Como en otros casos similares registrados en la zona, es muy difícil evitar el desborde del público conforme avanza el espectáculo.

 

Fuego a discreción.

La concejal opositora Cecilia Garay le apuntó al Intendente por autorizar el evento y calificó de desacertada la decisión.

“Nosotros creímos que era un poco imprudente hacerlo; la gravedad me parece que está en que la autorización viene por parte del Intendente, que es la autoridad máxima del COE local”.

“Además, está el hartazgo generalizado de los vecinos porque no es la primera vez que cortan la calle muy temprano para un espectáculo privado y perjudican a otros comerciantes, lo que genera descontento”.

También recordó que otro evento popular fue reprogramado y devolvieron el dinero de las entradas.

“Todos los intendentes de la zona están trabajando para controlar la situación epidemiológica, que es difícil, porque no todas las personas tienen responsabilidad civil”, agregó.

Antes de que se realice el recital, el Bloque de Juntos por Totoral en el Concejo Deliberante -al que pertenece Cecilia Garay- había manifestado “su sorpresa y disconformidad con la autorización por parte del Ejecutivo Municipal”.

También puntualizaba: “Nuestro bloque siempre propende a poder trabajar, hacer actividades dentro de la normalidad, la apertura de Escuelas y sostener la economía regional, pero un evento de estas características hace peligrar las condiciones sanitarias en Pandemia”.

Finalmente, lamentaba que  el Concejo no conforme el COE y “que nunca se informan estas habilitaciones, por lo que hacemos pública nuestra postura para que los vecinos sepan que, muchas veces, como oposición estamos limitados para intervenir o dar nuestra opinión”.

21-04-2021

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto