“Estamos bien”.

Fue la conclusión del Dr. Andrés Carrillo después de la jornada intensiva de testeos en Sinsacate. No obstante, llamó a “no bajar los brazos”.

COVID19 - Locales 20 de abril de 2021

Sinsacate. La Municipalidad de esta localidad organizó una jornada de testeo indiscriminado, que se llevó a cabo este martes.

El secretario de Salud, Dr. Andrés Carrillo, explicó: “Lo organizamos a los fines de ver cómo está la situación epidemiológica acá, queríamos tener ‘una foto’ de los casos que pueden estar siendo asintomáticos”.

Luego de finalizado el operativo, informó que el porcentaje de positivos con respecto al total de hisopados fue muy bajo, “lo que significa que estamos bien”.

“Nosotros no llegamos al 5 por ciento del total de personas hisopadas, cuando hay lugares que superan el 10 por ciento”, añadió.

De todos modos, Carrillo insistió: “Basta de reuniones que podamos evitar, basta de eventos que podamos realizar. No bajemos los brazos, esto recién empieza. La pandemia está cobrando fuerza. Los números que estamos viendo hoy van en franco aumento”.

 

Datos finales del operativo

- 134 Hisopados

- 2 testeros rápidos positivos

- 8 casos sospechosos enviados a estudio definitivo

 

Vacunación.

La Municipalidad recibió 50 dosis de vacunas AstraZeneca, que se colocarán este miércoles, a partir de las 15, en el Centro de Vacunación (Salón Municipal Real I).

Las vacunas han sido designadas por el Ministerio de Salud de Córdoba a destinatarios mayores de 60 años de edad, quienes recibieron la comunicación oficial desde la Provincia y desde la Municipalidad.

Las personas que no fueron contactadas no deben presentarse y las que deben inmunizarse tienen que respetar las medidas sanitarias y el horario del turno.

Además, los interesados en vacunarse contra la Gripe, que tengan más de 65 años de edad, pueden solicitar turno llamando al Tel. 402250.

20-04-2021