Convocan a voluntarios para hacer acompañamiento escolar.

La actividad se llevaría a cabo en los Centros Vecinales. Las inscripciones se receptarán durante el mes de abril.  

Sociedad 15 de abril de 2021

Jesús María. La Secretaría de Educación y Desarrollo Humano de la Municipalidad lanzó un programa de Voluntariado para dar acompañamiento educativo. 

Pueden inscribirse docentes o estudiantes de profesorados interesados en ayudar a niñas, niños y jóvenes escolarizados a realizar las tareas de la escuela. 

Es un complemento del programa “Conectando con el Cole”, que hace un trabajo de seguimiento pedagógico con chicos que necesitan apoyo escolar articulando con las escuelas a fin de que puedan lograr autonomía, y del Plan Director “Mis Primeros 18 años”. 

El Voluntariado será durante seis meses, en todos los Centros Vecinales. 

Los interesados pueden anotarte hasta fines de este mes completando un formulario en http://bit.ly/ApoyoEscolarJM

Ya hay más de 20 personas inscriptas. Las personas que se sumen tendrán un Seguro y recibirán una certificación de su trabajo, según lo establecido en la ordenanza sobre Voluntariado.  

“Lo que estamos armando es el proceso de trabajo; la idea es que sean períodos cortos, para que la gente no se canse, pero que a la vez pueda establecer un vínculo de trabajo; así se iría renovando la gente que se sume”, explicó la secretaria de Educación y Promoción Humana, Marianela Piazzano.

La funcionaria amplió: “Hay una ordenanza del año 2013 que trabaja el concepto del Voluntariado Social. Con esa perspectiva, este año ya implementamos esta participación en el Parque del Oeste y lo hemos ampliado ahora al voluntariado educativo. La idea es que se sume gente a colaborar porque los Centros Vecinales nos están pidiendo qué posibilidades hay de darles ayuda para que los chicos hagan las tareas”.

De este modo, encontrarían en los Centros Vecinales a quien los guíe. Ahí se identificaría si hay casos particulares que necesitan pasar al programa “Conectando con el Cole”.

Este viernes se reunirán con los Centros Vecinales de Los Nogales, Santa Gema y 17 de Octubre, que fueron algunos de los que solicitaron el apoyo escolar. Allí coordinarán la forma de trabajo.

15-04-2021

Te puede interesar