La Escuela de Gendarmería Nacional cumple años.

Sociedad 14 de abril de 2021
Inició su actividad en 1958, en la provincia de San Juan, y se radicó definitivamente en Jesús María cuatro años después.

Jesús María. La Escuela de Suboficiales Cabo Raúl Remberto Cuello”, con asiento en esta ciudad, cumplirá 63 años: fue creada el 15 de abril de 1958.

Tuvo su primer asiento en la localidad de Barreal, provincia de San Juan, y se estableció de manera definitiva en esta ciudad en el año 1962.

La Escuela de Suboficiales lleva adelante la formación del cuadro de Suboficiales de la Fuerza, capacitando a sus futuros gendarmes y suboficiales, quienes al finalizar los respectivos cursos de preparación son destinados al amplio despliegue nacional.

Las numerosas tareas que le son encomendadas a la Gendarmería Nacional en el marco de la seguridad interior, la defensa nacional y el apoyo a la política exterior de la Nación y la seguridad ciudadana, requieren la presencia de los hombres y mujeres que egresan de este instituto de formación en cada unidad del despliegue institucional.

En este momento, en el contexto de emergencia sanitaria que estamos atravesando, como medida de prevención ante la expansión de la pandemia del Coronavirus, la capacitación de los cursantes está planificada de manera virtual, con presencialidad por burbujas a las asignaturas prácticas. A su vez, la administración del instituto funciona por turnos, evitando aglomeraciones, redoblando todos los esfuerzos y extremando las medidas de prevención sanitarias para que el funcionamiento se mantenga en pos del cumplimiento de la misión institucional.

Su Director es el Cte. My. Sergio Daniel Oitana, quien desde febrero de este año está en el cargo.

14-04-2021

Te puede interesar