
En la micro región volvió a rugir el león
26 de octubre de 2025Con una participación superior a la media provincial, la lista de los candidatos de Javier Milei se impuso holgadamente en Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate.


Se inscribió un centenar de aspirantes y fueron seleccionados 30. En dos años recibirán un título de validez nacional.
SOCIEDAD13 de abril de 2021Jesús María. El intendente Luis Picat les dio la bienvenida este lunes a los primeros 30 alumnos de la Beca Crecer Digital que la Municipalidad ofrece en el marco del programa “Mi Futuro en Mi Ciudad” y de las Becas Municipales de Educación Superior en Inclusión Digital.
Con este encuentro virtual, inició formalmente el ciclo lectivo para estos jóvenes que fueron seleccionados entre más de 100 inscriptos interesados en cursar a distancia la Tecnicatura Superior en Programación que ofrece la institución académica TecLab.
Se trata de una carrera corta, de dos años y con título oficial de validez nacional.
“Hoy tienen la posibilidad de estudiar, de manera casi gratuita, una carrera, con gran salida laboral, pero también, en el futuro, de convertirse en emprendedores, creando sus propios desarrollos; esto permitirá lograr que otras empresas elijan a Jesús María no sólo por la calidad de vida, sino por la calidad de personas que se han formado, generando más oportunidades de trabajo”, destacó Picat.
Los alumnos comenzaron a cursar los primeros días de este mes.
Tecnicatura Superior en Programación.
Esta formación les permitirá capacitarse en las habilidades y competencias que el mercado laboral del software demanda y aprender las herramientas necesarias para adaptarse a un mundo cada vez más digital.
La Municipalidad busca acercar las oportunidades de acceso a carreras de educación superior, potenciar las ofertas de capacitación en un rubro que tiene cada vez más salida laboral y promover el interés de los jóvenes en profesiones vinculadas a las nuevas tecnologías.
Para eso, articuló entre el sector académico, convocando a TECLAB, y el cluster tecnológico, a través de la firma Santex SA, dando inicio al primer Hub Tecnológico del Norte de Córdoba, a un centro innovador que ofrezca conocimiento, valor para las empresas y una mejor calidad de vida a través de oportunidades laborales para quienes residan en la ciudad y la región.
En el acto participaron todos los estudiantes, la secretaria de Educación y Desarrollo Humano de Jesús María, Marianela Piazzano; la directora de Educación, Marina Marsengo; y la vicedirectora académica de TECLAB, Mariana Gelves, entre otros.
13-04-2021

Con una participación superior a la media provincial, la lista de los candidatos de Javier Milei se impuso holgadamente en Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate.

Le ganó por 17 puntos a Provincias Unidas, que gobierna en la mayoría de las municipalidades y comunas. En sólo cinco circuitos se impuso Schiaretti.

Todo el Arco Noroeste, una de las zonas más favorecidas por el gobierno de Martín Llaryora, eligió a Provincias Unidas. Las excepciones fueron Ischilín y Totoral, donde sus habitantes optaron por La Libertad Avanza.

En nuestra zona, con una participación de 65 por ciento, la lista de los candidatos de Javier Milei se impone en Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate.

Este viernes, especialistas abordarán el tema en una conferencia abierta a la comunidad. Será en el auditorio de la Sociedad Rural, con entrada libre y gratuita.

Este sábado, de 16 a 20, se hará en la plaza Aires de Caroya, ubicada en Calle 95 y 15 Norte, organizado por el Centro Vecinal anfitrión en conjunto con B° Francisco Pez.

Lo dispuso el Concejo Deliberante- Este miércoles aprobó un dictamen de la Comisión de Obras que introdujo cambios en la ordenanza original.

