Comenzaron las clases de Programación con becas municipales.

Se inscribió un centenar de aspirantes y fueron seleccionados 30. En dos años recibirán un título de validez nacional.

Sociedad 13 de abril de 2021

Jesús María. El intendente Luis Picat les dio la bienvenida este lunes a los primeros 30 alumnos de la Beca Crecer Digital que la Municipalidad ofrece en el marco del programa “Mi Futuro en Mi Ciudad” y de las Becas Municipales de Educación Superior en Inclusión Digital. 

Con este encuentro virtual, inició formalmente el ciclo lectivo para estos jóvenes que fueron seleccionados entre más de 100 inscriptos interesados en cursar a distancia la Tecnicatura Superior en Programación que ofrece la institución académica TecLab. 

Se trata de una carrera corta, de dos años y con título oficial de validez nacional. 

“Hoy tienen la posibilidad de estudiar, de manera casi gratuita, una carrera, con gran salida laboral, pero también, en el futuro, de convertirse en emprendedores, creando sus propios desarrollos; esto permitirá lograr que otras empresas elijan a Jesús María no sólo por la calidad de vida, sino por la calidad de personas que se han formado, generando más oportunidades de trabajo”, destacó Picat.

Los alumnos comenzaron a cursar los primeros días de este mes. 

 

Tecnicatura Superior en Programación.

Esta formación les permitirá capacitarse en las habilidades y competencias que el mercado laboral del software demanda y aprender las herramientas necesarias para adaptarse a un mundo cada vez más digital.  

La Municipalidad busca acercar las oportunidades de acceso a carreras de educación superior, potenciar las ofertas de capacitación en un rubro que tiene cada vez más salida laboral y promover el interés de los jóvenes en profesiones vinculadas a las nuevas tecnologías. 

Para eso, articuló entre el sector académico, convocando a TECLAB, y el cluster tecnológico, a través de la firma Santex SA, dando inicio al primer Hub Tecnológico del Norte de Córdoba, a un centro innovador que ofrezca conocimiento, valor para las empresas y una mejor calidad de vida a través de oportunidades laborales para quienes residan en la ciudad y la región.

En el acto participaron todos los estudiantes, la secretaria de Educación y Desarrollo Humano de Jesús María, Marianela Piazzano; la directora de Educación, Marina Marsengo; y la vicedirectora académica de TECLAB, Mariana Gelves, entre otros. 

13-04-2021

Último momento
Embajador Alemania

El Embajador de Alemania visitó la región

Ariel Roggio
19 de abril de 2024

En su paso por Córdoba, recorrió las Estancias Jesuíticas y almorzó en Colonia Caroya. Anteayer presentó un informe junto a la Bolsa de Cereales de Córdoba sobre las perspectivas hacia el 2030.

Te puede interesar
Ciclo desfile

Tercer Ciclo Desfile Homenaje

Sociedad 01 de abril de 2024

Se reeditará este particular reconocimiento a los Veteranos y Caídos en Malvinas, por calles de Colonia Caroya, Jesús María y Sinsacate. Comenzará a las 14:30.

Lo más visto