Semana Santa en Jesús María.

Ocio 30 de marzo de 2021
La oferta artística, turística y cultural para quienes elijan la ciudad como destino es amplia. Todas se realizarán respetando los protocolos sanitarios y apelando a la responsabilidad social en el cumplimiento de los cuidados básicos.  

Jesús María. Esta ciudad preparó una agenda cargada de propuestas para los turistas que visiten la ciudad en Semana Santa. 

Además de las actividades religiosas de la grey católica, propone disfrutar de los museos y sitios históricos a través de circuitos guiados, sabores al aire libre en las Zonas Gastronómicas, espectáculos artísticos en vivo y aventuras en la naturaleza. 

Este fin de semana marcará el cierre de la campaña “Tu Verano es Acá”, que comenzó en enero y ofreció alternativas de disfrute de manera ininterrumpida, posicionándose como destino seguro e insertándose en la agenda turística de la Provincia. 

 

En bici por Jesús María. 

Es la nueva propuesta que invita a recorrer la ciudad en dos ruedas, disfrutando de sus paisajes, su arquitectura y su mística urbana. 

En la Oficina de Turismo ubicada en la Explanada de la Estación del Ferrocarril se ofrecerán bicicletas en alquiler. Estarán a disposición de los interesados desde el jueves hasta el domingo, de 10 a 17. El costo será de 200 pesos por hasta tres horas de uso.

 

Feria de Artesanos y Emprendedores.

El Paseo de Artesanos se habilitará desde el jueves hasta el domingo, a partir de las 18. También se podrán conocer los trabajos y creaciones de emprendedores, desde el viernes hasta el domingo, a partir de las 18, en la calle San Martín. 

 

Zonas Gastronómicas.

Es una buena opción para degustar la gastronomía local de bares y restaurantes de la ciudad, ubicados en la zona céntrica. Este fin de semana habrá tres Zonas Gastronómicas: el viernes será en el sector de Cleto Peña, el sábado en la calle Cástulo Peña y el domingo en la calle Tucumán. En los tres corredores habrá espectáculos y música en vivo. 

 

Clase magistral de Rosca de Pascua. 

La Escuela de Cheff Mariano Moreno dará una clase abierta para aprender cómo se hace este clásico de la pastelería. Será el sábado, a las 18, en la Explanada de la Estación del Ferrocarril. 

 

Paseos a caballo. 

Las familias que visiten la ciudad tendrán la oportunidad de pasear a caballo en el campo de jineteada del anfiteatro José Hernández. Podrán hacerlo el sábado y el domingo, de 16 a 18:30. 

 

Astroturismo cultural. 

Esta actividad suma cada vez más adeptos y atrae la atención de los más curiosos. El domingo, a las 21, el especialista Johnatan Mira guiará una observación astronómica a cielo abierto en la Reserva Natural Parque del Oeste. En medio del entorno natural y el silencio de la noche, propondrá descubrir cómo otras culturas pensaron y vivieron el cielo.

Las personas interesadas en sumarse, tienen que inscribirse a [email protected]

 

Circuitos guiados por los rincones de la ciudad. 

Es una propuesta que invita a recorrer los principales encantos de la ciudad en caminatas guiadas que saldrán desde la Oficina de Turismo. 

Las opciones son: Rincones con Historia, Jesuitas y Festivaleros.

Los cupos son limitados. Para inscribirse, comunicarse a [email protected]

 

Visitas a Museos con entrada gratuita.

- Estancia Jesús María-Museo Jesuítico Nacional: del jueves al domingo, de 14 a 18. 

- Museo del Festival: jueves y viernes, de 11 a 17. Sábado y domingo, de 9 a 12 y de 17:30 a 20:30.

- Museo de la Ciudad Luis Biondi: jueves y viernes, de 16 a 19. Sábado y domingo, de 17 a 20.

- Torre Céspedes: del jueves al domingo, de 11 a 13 y  de 15 a 20.

También se podrá visitar el Parque del Oeste: del jueves al domingo, de 9 a 18. 

30-03-2021

Te puede interesar