El IPET 413 de Sinsacate despidió su Promoción 2020/ 2021 y festejó sus 14 años.

Los egresados recibieron el diploma que los acredita como Técnicos en Mecanización Agropecuaria.

Sociedad 17 de marzo de 2021

Sinsacate. El IPET 413 de Sinsacate realizó el lunes la ceremonia de egreso de sus alumnos de Séptimo Año que completaron sus estudios en 2020 y festejó sus 14 años de vida.

Este colegio otorga el título de Técnicos en Mecanización Agropecuaria.

El intendente Carlos Ciprián le entregó una placa recordatoria a sus directivos y participó de la ceremonia de entrega de diplomas a la Promoción 2020/2021.

 

Coronación del esfuerzo.

La iniciativa de crear esta institución surgió de un grupo de personas preocupadas por el futuro de los niños y jóvenes que terminaban el Nivel Primario y no tenían dónde continuar el Nivel Medio. 

Ana Romanutti, Marcos Mc. Hardy, Alicio Cargnelutti, Leticia Vilchez, entre otros, se pusieron en contacto con el Prof. Fernando Caminos, Director del IPEA N° 217 de Villa del Totoral, y el 14 de marzo de 2007 quedó inaugurado como Ciclo Básico Unificado Rural IPEA N° 217 - Anexo Sinsacate.

Funcionaba en las instalaciones del Hogar de Día de la Municipalidad , en la calle Pedro Nóbile.

Arrancó con 18 alumnos, una maestra tutora y seis  profesores que cubrieron las distintas disciplinas del Plan de Estudio vigente en ese momento. 

Ante el aumento en la matrícula, el intendente Carlos Ciprián trasladó el colegio a la casona de la Municipalidad -Casa Nóbile-, la cual fue acondicionada y dada en comodato. Durante seis años estuvo allí. 

Al trasladarse el C.E. Cnel. Pascual Pringles a su nuevo edificio, la Municipalidad remodeló y conservó el antiguo e histórico colegio y en noviembre de 2015 fue inaugurado para el Anexo.

El 27 de diciembre de 2017, según Resolución Ministerial Nº 1051/17, fue desanexado y nació el IPET Nº 413 de Sinsacate.

17-03-2021

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto