Schiaretti inauguró el ciclo lectivo 2021.

El gobernador participó de la apertura de un nuevo ciclo escolar en el I.P.E.M 305 de la localidad de Costa Sacate. 

SOCIEDAD01 de marzo de 2021

Córdoba. El gobernador Juan Schiaretti habilitó este lunes el nuevo edificio del IPEM. 305 “Agr. Jorge Blacque Belair” de la localidad de Costa Sacate, departamento Río Segundo, y entregó 30 notebooks para los estudiantes.

“Reitero mi alegría de que comiencen las clases presenciales en Córdoba. Nuestra decisión es que haya clases presenciales todo el año. Y precisamos que para que eso se concrete, todos nos comportemos y cuidemos el funcionamiento de la escuela en esta nueva normalidad que impuso la pandemia” destacó el gobernador.

“La educación es lo que nos iguala. La educación es la que nos permite la movilidad social ascendente. Por eso el nuevo nombre de la justicia social en el siglo XXI es educación. Y Córdoba cuida su educación porque quiere la formación de sus hijos y quiere la justicia social” concluyó diciendo Schiaretti.

El primer mandatario estuvo acompañado por el vicegobernador, Manuel Calvo; el ministro de educación, Walter Grahovac; el intendente local, Maciel Balduzzi; el legislador Provincial, Francisco Fortuna; y la directora de la institución, Claudia Scurti.

01-03-2021

Último momento
Seminario histórica

El Seminario Menor cumplió 80 años

01 de noviembre de 2025

En el último día del mes de festejos, sellaron una cápsula de tiempo con mensajes de la comunidad. Será abierta dentro de 20 años, para el centenario del colegio.

Toyota contra poste

Los postes no aflojan

01 de noviembre de 2025

En la madrugada del sábado, una Toyota Hilux chocó violentamente contra un poste de cemento. El conductor resultó ileso.

Te puede interesar
Lechuzas 2025

Se realizó el Encuentro Matemático “Lechuzas 2025”

SOCIEDAD25 de octubre de 2025

Fue organizado por la Comunidad Educativa del C.E. República de Italia, con el apoyo de la Inspección Técnica Seccional de la Zona 5220 Colón Este. Participaron 12 escuelas, que comparten el objetivo de estimular la matemática y capacidades cognitivas.