La Nación aportará fondos para que avance el Polo Educativo de Colonia Caroya.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, visitó la ciudad y se comprometió a terminar el nuevo edificio del IPET 412. También recorrió la obra de la Escuela PROA.

Política 03 de febrero de 2021

Colonia Caroya. Los ministros de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y de la provincia de Córdoba, Walter Grahovac, visitaron este miércoles el Polo Educativo local.

Acompañados por la secretaria de Gobierno, Paola Nanini, y el presidente del Concejo Deliberante, Alejandro Gisiglieri, ambos funcionarios visitaron la obra de la Escuela PROA, que se construye en un predio de Calle 94 con una inversión superior a los 100 millones de pesos.

Por ahora, ese establecimiento funciona en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, pero en poco tiempo más podrá mudarse al nuevo edificio.

En una situación similar, aunque con la obra mucho más avanzada, se encuentra el edificio del IPET 412 (escuela técnica), que también recorrieron los ministros.

Al finalizar la visita, Trotta fue contundente: “Debemos hacer un esfuerzo todos para terminar esta obra”.

Ante un representante de la empresa contratista y las autoridades de la escuela, se comprometió a gestionar fondos en la Jefatura de Gabinete para poder finalizarla.

“Es un momento muy difícil para todos, pero hay que hacer un esfuerzo compartido”, insistió.

La Secretaria de Gobierno de la Municipalidad insistió ante los ministros la relevancia que tiene la educación técnica en Colonia Caroya, como así también el fuerte compromiso de la actual gestión para desarrollar un Polo Educativo que sea referencia regional.

La comitiva oficial también estuvo integrada por la legisladora nacional Gabriela Estevez (Frente de Todos) y el legislador provincial Carlos Presas (Hacemos por Córdoba).

Paola Nanini y Gisiglieri fueron los anfitriones porque el intendente Gustavo Brandán está en aislamiento.

 

En Córdoba.

Al mediodía, Trotta se reunió con el gobernador Juan Schiaretti y Walter Grahovac.

Todos coincidieron en la necesidad de avanzar en la presencialidad escolar con un sistema combinado con la virtualidad.

Grahovac insistió que “la presencialidad será cuidada y gradual, con grupos rotativos porque sigue estando presente el riesgo de contagio y hasta que no haya un nivel de inmunidad masivo vamos a sostener este formato educativo”.

La Nación reforzará el programa provincial de entrega de computadoras, mediante una partida de dispositivos.

Grahovac le solicitó a Trotta apoyo para distribuir notebooks en los sectores más vulnerables. “Se comprometió a que cuando Nación pueda recibir las 500 mil que compró para las diversas provincias, un porcentaje de ellas van a venir a Córdoba”, informó.

03-02-2021

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto