Asumió el nuevo director de la Escuela de Suboficiales de Gendarmería.

Sociedad 01 de febrero de 2021
El Cte. My. Sergio Daniel Oitana estuvo hace diez años en este Instituto, donde fue Jefe de la Agrupación Académica.

Jesús María. El Cte. My. Sergio Daniel Oitana asumió como director de la Escuela de Suboficiales “Cabo Raúl Remberto Cuello”.

La ceremonia fue con reducida presencia de autoridades institucionales y locales, en el contexto de pandemia. 

El nuevo Director de la Escuela de Suboficiales viene de desempeñarse como Asesor Policial de la Misión Permanente Argentina ante Naciones Unidas (EEUU) y posee un extenso currículum institucional que incluye su paso por diversos destinos y cargos, tanto en el ámbito nacional como internacional.

Entre 2011 y 2012 estuvo destinado a la Escuela de Suboficiales con asiento en Bº Los Nogales y se desempeñó como Jefe de la Agrupación Académica. 

Así finalizó la gestión al frente del Instituto del Cte. My. Darío Luis Pellerano, quien se desempeñó como tal durante el ciclo lectivo 2020.

Pellerano fue trasladado a la provincia de Buenos Aires, donde asumirá el cargo de Jefe del Departamento Misiones al Exterior. 

En sus palabras de despedida, destacó y agradeció el acompañamiento de quienes fueron parte de su gestión, trabajando en función de los objetivos institucionales, que pudieron alcanzarse aún en el marco de readaptación que impuso el COVID-19.

01-02-2021

Te puede interesar