El ministro de Cultura de la Nación visitará Jesús María.

Este viernes inaugurará las mejoras reparaciones hechas en los museos nacionales de la zona. 

Urbanismo 18 de diciembre de 2020

Jesús María. El ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, inaugurará este viernes las obras de restauración realizadas en la Estancia Jesús María- Museo Jesuítico Nacional y el Museo Rural Posta de Sinsacate.

Cabe recordar que en 2018 sufrieron importantes daños estructurales la cocina jesuítica y el fregadero del edificio cuatrisecular. Pese a las reiteradas promesas de la gestión anterior, los arreglos no pudieron iniciarse hasta que asumió el gobierno del Frente de Todos. 

La licitación para estos arreglos fue ganada por la empresa GUCCONS S.A. y el presupuesto fue de 4 millones de pesos.

En las últimas semanas, luego de completados los trabajos licitados por la Nación para arreglar el monumento de Jesús María, la Municipalidad local aportó la pintura de varios sectores.

A su vez, en el Museo Rural Posta de Sinsacate, dependiente del de Jesús María, hicieron la readecuación eléctrica de los tres edificios que conforman el complejo, a fin de cumplir con la Ley Provincial 10281 de Seguridad Eléctrica.

También se recuperó en forma completa la casa donde vivía el cuidador, años atrás, la cual fue transformada en reserva técnica y oficinas. Además, le construyeron cocheras y arreglaron sus sanitarios.

Junto a Bauer, este viernes vendrán la secretaria Nacional de Patrimonio, Valeria González, y la directora nacional de Museos, María Isabel Baldasarre.

El acto está programado para las 18:30 y en su transcurso se recordarán los 20 años de la declaración de Patrimonio de la Humanidad  de las Estancias Jesuíticas de Córdoba, entre ellas la de Jesús María. 

El cierre de las actividades será con un concierto en vivo a cargo de la Barroca del Suquía. 

Aprovechando la visita de estos funcionarios nacionales, Luis Picat e integrantes de su equipo les presentarán proyectos que buscan revalorizar y rescatar el patrimonio jesuita en nuestra región.

17-12-2020

Último momento
Te puede interesar