Comenzó a funcionar el transporte interurbano.

Hay cambios en la modalidad de pago y en los recorridos de salida de la ciudad de Córdoba. Hasta el 1 de enero, el diagrama de horarios y recorridos será experimental.

ECONOMÍA Y AGRO15 de diciembre de 2020

Toda la zona. Este martes comenzaron a funcionar las primeras unidades de transporte interurbano.

Los cambios a tener en cuenta son varios. Por el momento, los confirmados son los dispuestos por el Gobierno de la Provincia.

El más importante es en cuanto a la modalidad de pago, ya que se propone dejar de lado el cobro de pasajes mediante dinero en efectivo para evitar su manipulación en el contexto de pandemia.

De este modo, el pago del boleto podrá ser efectuado de manera electrónica y las personas que deseen abordar un colectivo en los próximos días podrán comprar su pasaje a través de las páginas webs de las empresas o de forma telefónica. Si bien la idea es que el sistema sea 100 por ciento electrónico, la adaptación será paulatina y por el momento se podrá abonar en efectivo en las ventanillas de la Terminal de Ómnibus de la ciudad de Córdoba.

En las localidades del interior, la modalidad se irá modificando según las exigencias municipales y la adaptación de los usuarios al pago electrónico. 

Horarios y recorridos.

El diagrama de horarios y recorridos se establecerá a partir de esta semana y será de carácter experimental, adecuándose según el comportamiento de la demanda. Su implementación será paulatina hasta el próximo 1 de enero, fecha en la que deberá funcionar, como mínimo, la totalidad de las frecuencias instituidas.

Teniendo en cuenta el contexto de emergencia sanitaria vigente, las empresas deberán garantizar todas las medidas de seguridad y prevención correspondientes para evitar la propagación del Coronavirus.

La Municipalidad de Córdoba también dispuso modificaciones al recorrido de las líneas de transporte interurbano de pasajeros por su ejido urbano.

Para quienes viajan a Sierras Chicas, deberán tener en cuenta que las unidades cuyos trayectos terminan en la Ruta E-53, a partir de este miércoles saldrán de la ciudad por Bv. Perón y no por Bv. San Juan. El recorrido quedará diagramado de la siguiente manera: Bv. Perón - Bv. Guzmán - Bv. Mitre – Sucre - Humberto Primo - Avellaneda- Castro Barros.

El recorrido de las unidades que salen a la Ruta 9 Norte también tendrán un cambio. Ahora será: Bv. Perón - Bv. Guzmán - Puente Maipú - Esquiú- Juan B. Justo.

15-12-2020

Último momento
Feria de sabores Palermo

La zona va a la feria Caminos y Sabores en la Rural de Palermo

29 de junio de 2025

Dos representantes de la región se suman al stand institucional de Córdoba en el Camino Federal, con 20 emprendedores agroalimentarios que mostrarán la potencia de las regiones productivas. El evento tendrá lugar del 3 al 6 de julio.

Te puede interesar