Mejorarán un camino rural que une las rutas 9 y 17.

Es en el marco del Programa Provincial de Mejoramiento de Caminos Rurales. Se hará con el aporte de los productores, sobre 15 kilómetros.

Urbanismo 05 de noviembre de 2020
Camino rural

Córdoba. La Subsecretaría de Infraestructura Agropecuaria de la Provincia avanza en la concreción de los proyectos que se presentan en el marco del Programa Provincial de Mejoramiento de Caminos Rurales.

Esta iniciativa, de la que también forma parte la Dirección Provincial de Vialidad -con la aprobación técnica de las obras-, se ejecuta a través del Consorcio Caminero Único, ente cuya presidencia está a cargo de un representante del ruralismo y dos vocales, uno por la cartera productiva y el otro por la de Obras Públicas. 

El responsable de la Subsecretaría, Franco Mugnaini, informó que la semana pasada se logró el consentimiento de la cantidad necesaria de productores para mejorar 15 kilómetros del camino de la red secundaria provincial denominado S136-01, que une la Ruta Nacional 9 con la Ruta Provincial 17.

Es importante destacar que esta vía troncal conecta una extensa zona agrícola y ganadera vinculada a la ciudad de Jesús María y caracterizada por un intenso tránsito de maquinaria agrícola y camiones en épocas de siembra y de cosecha. 

Esta obra beneficiará a una zona que comprende 17.760 Has y, aproximadamente, unos 230 establecimientos productivos.

Dada su importancia para la agroindustria en esta región de la provincia, se trata de una obra de mejoramiento que asegurará la transitabilidad en todas las épocas del año. 

Sobre esta traza de 15 kilómetros, la obra que se llevará adelante es de enripiado. Con el consentimiento de los productores, el próximo paso es el proceso de licitación para los trabajos.

 

El programa.

Una vez logrado el consentimiento de los productores, se licitará la obra y se ejecutará. 

El Programa de Mejoramiento de Caminos Rurales fue creado mediante la Ley Provincial 10546 y prevé el mejoramiento de caminos de firme natural.

Entre los objetivos de la iniciativa se encuentran el mejoramiento de la red vial provincial, trabajando en conjunto el Estado y los productores; la facilitación de la salida de la producción local a través de vías adecuadas; y el mejoramiento de la vida diaria de quienes transitan por las redes secundarias y terciarias.

Las obras se llevan cabo con el 50 por ciento de aportes por parte del Estado Provincial y el otro 50 por ciento por parte de los productores, en un esquema basado en el sistema de contribución por mejoras. 

05-11-2020

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto