Los intendentes definirán si vuelven a Fase 1.

Sociedad 10 de octubre de 2020
La Provincia envió este sábado un régimen para los Departamentos en los que el Gobierno Nacional propone más restricciones. Los intendentes de la micro región se reunirán el domingo para tomar una decisión conjunta.
Diego Cardozo 4
Diego Cardozo 4

Toda la zona. La Provincia envió este sábado la nómina de actividades que se debieran restringir en los Departamentos que, a criterio del Ministerio de Salud de la Nación, tienen que pasar al régimen de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (A.S.P.O.)

De acatarse esas sugerencias –los intendentes no lo hicieron tan pronto como recibieron la comunicación- durante 14 días, a partir de las 0 Hs. Del 12 de octubre, se restringiría:

1. La actividad gastronómica: bares y restaurantes.

2. La actividad den salones de fiestas y boliches con nueva modalidad (de Bar o Restaurante).

3. Los Cultos.

4. Las reuniones sociales y familiares.

5. Los gimnasios.

6. Los natatorios.

7. Las escuelas de danza, canto y teatro.

8. Los autocines.

9. Los centros de formación profesional y academias de oficios en modalidad presencial.

10. Las academias de idiomas en modalidad presencial.

Además:

• Continuará la prohibición de la circulación interdepartamental en toda la provincia de Córdoba.

• Desde las 20 hasta las 6 se restringirá toda la circulación, permaneciendo abiertos los lugares de venta de elementos esenciales (medicamentos – alimentos - combustibles).

• Restaurantes, restobares y bares solamente tendrán servicio de delivery y take awey y podrán permanecer abiertos hasta las 23.

• Se deberá realizar un seguimiento permanente de las instituciones que alojan a poblaciones vulnerables frente al COVID-19, como las residencias geriátricas, institutos o centros de discapacidad, hogares y centros de diálisis entre otros, que pudieran funcionar en el municipio.

 

Responsabilidad local.

La circular emitida por el Gobierno de la Provincia también responsabiliza a los intendentes y jefes comunales por el cumplimiento de estas disposiciones.

Esto incluye:

• Fortalecer las acciones de vigilancia con el fin de detectar de manera temprana los casos, permitiendo la atención adecuada de los pacientes y la implementación de las medidas de investigación, prevención y control tendientes a reducir el riesgo de diseminación de la infección en la población.

• Velar por el cumplimiento de la notificación de los casos sospechosos/confirmados y fallecidos de COVID-19 en el Sistema DE Información Sanitaria de Argentina (SISA) según ley de eventos de notificación obligatoria N° 15465.

• Controlar el cumplimiento de la disposición vigente, como así también de los protocolos vigentes para todas las actividades que continúan habilitadas.

Este domingo habrá una reunión virtual de los intendentes con autoridades provinciales.

Cabe acotar que las disposiciones tendrían vigencia en Jesús María y Colonia Caroya, pero no en Sinsacate, que es Departamento Totoral.

10-10-2020

Te puede interesar