"Creemos que el foco está controlado"

El Dr. Cássio Gauterio Da Silva, del plantel médico del Sanatorio Caroya, explicó las causas del cierre preventivo del centro de salud y la decisión de habilitar la atención de pacientes ambulatorios hoy mismo.

COVID19 - Locales 03 de septiembre de 2020 Ariel Roggio Ariel Roggio
WhatsApp Image 2020-09-02 at 23.03.37

Hubo preocupación en las últimas horas de ayer y mañana de hoy en el Sanatorio Caroya por la confirmación de cuatro personas con Covid positivo dentro del personal.

Por eso, con el COE y el Área de Epidemiología del Hospital, se hicieron testeos rápidos a profesionales e internados para tener un panorama más certero de la situación sanitaria.

Los resultados pudieron generar la conclusión de un "foco controlado", según lo expresó el Dr. Cássio Gauterio Da Silva, del plantel médico del Sanatorio Caroya.

"Los casos positivos confirmados estaban aislados preventivamente porque eran contactos de pacientes con Covid. Hicimos un rastreo de personas que pudieran estar en contacto con ellos y por eso durante la mañana de hoy decidimos no recibir pacientes externos", dijo el profesional.

También se cancelaron cirugías y consultas ambulatorias en el nosocomio de Av. San Martín y calle 19.

"Al analizar la situación esta mañana, con el COE y el Hospital decidimos poner en funciones a personal que no tuvo contacto con los casos positivos, por eso ya estamos atendiendo normalmente radiología, consultorios externos, laboratorio, guardia. Por el momento no estamos recibiendo nuevos internados ni haciendo cirugías", detalló.

Asimismo, Cássio aseguró que se están esperando resultados de testeos a profesionales y pacientes.

Esta mañana, todos los testeos rápidos dieron negativo, a excepción de dos pacientes que dieron positivo, pero eso no significa que tengan Covid. A ellos se los aisló y se les hizo un hisopado. 

"Creemos que el foco está controlado, no hemos tenido mayores problemas", concluyó el médico.

 

 

Último momento
Lo más visto