
Curso de Manipulación de Alimentos en Sinsacate
14 de octubre de 2025Es obligatorio para comerciantes y personal que elabore, fracciones y realice la comercialización de alimentos. Comienza este miércoles a las 8:30.
Es un anhelo de los vecinos, que se hace realidad. Sus aportes fueron tenidos en cuenta al elaborar el proyecto urbanístico.
SOCIEDAD20 de agosto de 2020Jesús María. La Municipalidad inició la puesta en valor y embellecimiento de la plaza del Bº Bulgheroni, un proyecto propuesto y anhelado por los propios vecinos del sector.
La transformación y revalorización de este espacio verde se da en medio de la pandemia, como resultado de un proceso de participación vecinal.
El proyecto tuvo varias etapas y comenzó con la presentación de un boceto por parte de los vecinos del sector, donde plasmaron su plaza soñada. A partir de ahí, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Servicios Públicos diseñó el plan, que ahora se hace realidad con las primeras intervenciones.
El intendente Luis Picat, junto a vecinos del sector, funcionarios municipales y arquitectos que lo desarrollaron, se encontraron este jueves para sellar el comienzo de los trabajos.
Con el dinero que aportarán, la Municipalidad puede llevar adelante esta obra, que marcha a buen ritmo.
“Ser parte del proyecto nos comprometerá a cuidarlo”, sostuvo un vecino.
Cada uno de los presentes dejó escrito, simbólicamente, un deseo en los adoquines colocados en el paseo, como señal del trabajo conjunto.
Al momento de pensar la plaza que querían, en el año 2012, los vecinos también propusieron sumar árboles frutales que llenen de color y den impronta a este rincón de la ciudad.
De esta manera, Jesús María suma un nuevo lugar de encuentro que podrá ser disfrutado por toda la comunidad durante la post-pandemia.
20-08-2020
Es obligatorio para comerciantes y personal que elabore, fracciones y realice la comercialización de alimentos. Comienza este miércoles a las 8:30.
Su deceso se produjo en la madrugada de este martes. Es velado en Colonia Caroya y sus restos serán inhumados este miércoles a las 9. La Municipalidad de Colonia Caroya decretó Duelo por tres días.
Se llevará a cabo este lunes a partir de las 9, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario. Es gratuito y no requiere inscripción previa.
Las municipalidades de la zona han dispuesto esquemas especiales para la prestación de servicios en este fin de semana largo. Aquí están.
El operativo recorrerá los barrios para eliminar objetos que acumulen agua y puedan convertirse en criaderos del mosquito Aedes aegypti. Comenzó este miércoles en B° Florida Norte.