Empezaron la plaza de Bª Bulgheroni.

Es un anhelo de los vecinos, que se hace realidad. Sus aportes fueron tenidos en cuenta al elaborar el proyecto urbanístico. 

Urbanismo 20 de agosto de 2020
57728dc3-9374-4d52-a9ab-20e5704dcf8a

Jesús María. La Municipalidad inició la puesta en valor y embellecimiento de la plaza del Bº Bulgheroni, un proyecto propuesto y anhelado por los propios vecinos del sector. 

La transformación y revalorización de este espacio verde se da en medio de la pandemia, como resultado de un proceso de participación vecinal. 

El proyecto tuvo varias etapas y comenzó con la presentación de un boceto por parte de los vecinos del sector, donde plasmaron su plaza soñada. A partir de ahí, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Servicios Públicos diseñó el plan, que ahora se hace realidad con las primeras intervenciones. 

El intendente Luis Picat, junto a vecinos del sector, funcionarios municipales y arquitectos que lo desarrollaron, se encontraron este jueves para sellar el comienzo de los trabajos. 

Plaza Bulgheroni

Con el dinero que aportarán, la Municipalidad puede llevar adelante esta obra, que marcha a buen ritmo. 

“Ser parte del proyecto nos comprometerá a cuidarlo”, sostuvo un vecino. 

Cada uno de los presentes dejó escrito, simbólicamente, un deseo en los adoquines colocados en el paseo, como señal del trabajo conjunto.

Al momento de pensar la plaza que querían, en el año 2012, los vecinos también propusieron sumar árboles frutales que llenen de color y den impronta a este rincón de la ciudad. 

De esta manera, Jesús María suma un nuevo lugar de encuentro que podrá ser disfrutado por toda la comunidad durante la post-pandemia.

20-08-2020

Último momento
Estancia Caroya

Música en la Estancia.

28 de marzo de 2024

Habrá música de cámara este jueves a las 20, en la Estancia Jesuítica de Caroya. Entrada libre y gratuita.

Te puede interesar