Adultos mayores bien activos.

Es el objetivo por el cual la Municipalidad de Colonia Caroya diseñó y repartió un cuadernillo con actividades recreativas y cognitivas para acompañarlos en cuarentena.

Sociedad 27 de julio de 2020
Bien Activos
Bien Activos

Colonia Caroya. La pandemia por COVID-19 y las restricciones para encuentros cara a cara no han sido obstáculos para que la Municipalidad siga bien de cerca la realidad de los adultos mayores, manteniéndolos activos -física y mentalmente- a través de la recreación.

La Subsecretaría de Desarrollo Social ha distribuido 150 ejemplares del Cuadernillo Recreativo para Personas Mayores, que elaboraron personal voluntario y el equipo de la Oficina de Personas Mayores.

La primera entrega alcanzó a los adultos que van al Hogar de Día Doña Ana y al Complejo de Personas Mayores. Estos últimos recibieron el material en su domicilio, a través de agentes de salud que respetaron, estrictamente, los protocolos del COE Regional Jesús María.

El cuadernillo contiene una guía de actividades de estimulación cognitiva y recreativa, que también pueden consultarse en el link https://bit.ly/3hGBUqc.

“Más que nunca, estamos bien cerca de ellos con una asistencia que no se agota en la prevención sanitaria; intentamos también que el encierro no inmovilice a nuestros adultos mayores; los queremos bien activos, física y mentalmente, para su bienestar”, señaló la secretaria de Gobierno, Paola Nanini.

El personal de Desarrollo Social ya está trabajando en el desarrollo de un segundo cuadernillo para darle continuidad a esta actividad.

27-07-2020

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto