
Son parte de un programa de la Municipalidad de Colonia Caroya. El sábado, de 16 a 19, se hará en la plaza de B° Malabrigo. También habrá actividades recreativas para toda la familia.


Es el objetivo por el cual la Municipalidad de Colonia Caroya diseñó y repartió un cuadernillo con actividades recreativas y cognitivas para acompañarlos en cuarentena.
SOCIEDAD27 de julio de 2020
Colonia Caroya. La pandemia por COVID-19 y las restricciones para encuentros cara a cara no han sido obstáculos para que la Municipalidad siga bien de cerca la realidad de los adultos mayores, manteniéndolos activos -física y mentalmente- a través de la recreación.
La Subsecretaría de Desarrollo Social ha distribuido 150 ejemplares del Cuadernillo Recreativo para Personas Mayores, que elaboraron personal voluntario y el equipo de la Oficina de Personas Mayores.
La primera entrega alcanzó a los adultos que van al Hogar de Día Doña Ana y al Complejo de Personas Mayores. Estos últimos recibieron el material en su domicilio, a través de agentes de salud que respetaron, estrictamente, los protocolos del COE Regional Jesús María.
El cuadernillo contiene una guía de actividades de estimulación cognitiva y recreativa, que también pueden consultarse en el link https://bit.ly/3hGBUqc.
“Más que nunca, estamos bien cerca de ellos con una asistencia que no se agota en la prevención sanitaria; intentamos también que el encierro no inmovilice a nuestros adultos mayores; los queremos bien activos, física y mentalmente, para su bienestar”, señaló la secretaria de Gobierno, Paola Nanini.
El personal de Desarrollo Social ya está trabajando en el desarrollo de un segundo cuadernillo para darle continuidad a esta actividad.
27-07-2020

Son parte de un programa de la Municipalidad de Colonia Caroya. El sábado, de 16 a 19, se hará en la plaza de B° Malabrigo. También habrá actividades recreativas para toda la familia.

La Municipalidad de Jesús María llevará adelante actividades abiertas a la comunidad para promover la prevención, el diagnóstico temprano y el acompañamiento integral.

Acudieron al llamado de una mujer cuya hija estaba con trabajo de parto en su hogar. Cuando llegaron al lugar colaboraron con la familia y trasladaron al bebé y su mamá a un nosocomio.

