Propietarios de gimnasios y jardines maternales pidieron reabrir

Trabajadores de ambos rubros hicieron dos caravanas en diferentes momentos de la mañana del lunes por las calles de Colonia Caroya y Jesús María. Este miércoles lo harán los transportistas escolares y especiales.

COVID19 - Locales 06 de julio de 2020 Ariel Roggio Ariel Roggio
WhatsApp Image 2020-07-06 at 12.21.59 (1)

Trabajadores de la actividad física y de los jardines maternales realizaron este lunes dos caravanas pidiendo la reapertura de los locales, a 110 días de la última vez que pudieron recibir gente.

A las 10, los propietarios y "profes" de gimnasios y clubes de la región, se reunieron en la Plaza Nicolás Avellaneda de Colonia Caroya.

Allí, el Intendente Gustavo Brandán les prometió seguir gestionando el permiso del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), que aún no llega.

"La protesta no es contra el COE Regional ni contra las autoridades. Es hacia el COE Central. Le pedimos que consideren este pedido. Estamos en zona donde no hay infectados y estamos preparados para cumplir el protocolo", dijo Omar Bustamante, antes de salir.

La caravana llegó al centro de Jesús María, donde hubo discursos y bocinazos.

La misma modalidad usaron las docentes de los jardines maternales de la zona, que también iniciaron una caravana por Av. San Martín para desembocar en el centro jesusmariense con autos decorados con carteles y globos multicolores.

Gabriela Rodriguez, de Irutapé, dijo que "no hay respuesta para seguir trabajando".

"Estamos totalmente desprotegidas, porque uno sigue trabajando y las cuotas son nulas. El jardín es un servicio esencial. Hay padres que volvieron a trabajar y no tienen dónde dejar a sus niños. Y terminan trabajando para pagar una niñera", agregó.

Este miércoles a las 11, se hará una nueva caravana de protesta organizada por la Unión de Transportistas Escolares, transportes terapéuticos y transporte de turismo.

Comenzará en Sinsacate, pasará por Jesús María y terminará en la plaza Avellaneda de Colonia Caroya.