Más de 400 estudiantes pasaron por el programa “Conectando con el Cole”. 

Hay tres centros en distintos barrios de Jesús María. El programa continuará una vez que pase la pendemia.

COVID19 - Locales 25 de junio de 2020
Conectando con el Cole 2

Jesús María. Desde que la Municipalidad lanzó el programa “Conectando con el Cole”, más de 400 estudiantes de diferentes barrios pasaron por los tres espacios habilitados para facilitar el acceso a computadoras con conexión a internet.

Un indicador del alcance que tuvo esta iniciativa es que ya se realizaron 10 mil impresiones de trabajos y materiales educativos para los alumnos que los necesitaban para completar sus tareas escolares. El 65 por ciento fueron impresiones para el nivel Primario y el 35 por ciento restante para el nivel Secundario, con un notable incremento de la demanda en el mes de junio.

Este programa, que tiene sus centros en los barrios Sierras y Parque, Latinoamérica y La Costanera, es un beneficio para las familias que carecen de recursos para seguir la modalidad virtual, reforzando así los lazos sociales y minimizando el riesgo de deserción escolar.

“Conectando con el Cole” continuará con una política ampliada, acompañando a los estudiantes en el proceso pedagógico, con fuerte impronta en la recreación y el deporte como herramientas de inclusión social.

25-06-2020

Último momento
Lo más visto