Reabrieron el Cementerio de Colonia Caroya.

La Municipalidad hizo algunas refacciones en su interior y una desinfección profunda contra dengue y como prevención de Coronavirus.

Sociedad 15 de junio de 2020
Cementerio de CC

Colonia Caroya. Luego de un fuerte trabajo de desinfección y algunas refacciones que aún están en marcha, la Municipalidad dispuso la reapertura del Cementerio Municipal, un fuerte pedido de la comunidad. 

Las visitas se podrán realizar todos los días, de 9 a 16. 

Desde que se declaró el estado de aislamiento social, preventivo y obligatorio, el Campo Santo de la ciudad debió ser cerrado al público. 

Pero siguiendo la recomendación del COE Central, la Municipalidad decidió reabrirlo, no sin antes realizar un fuerte trabajo de limpieza y desinfección. 

La Secretaría de Servicios Públicos estuvo abocada a esta tarea y ya realizó la fumigación total del predio contra el dengue, poniendo especial atención en las entradas, los nichos, calles internas, panteones y veredas limítrofes. Se usó Permetrina Claro Tox 4, un producto integrado al control de focos con larvicidas biológicos.

A su vez, se llevó a cabo una desinfección con agua y lavandina –primero- y luego con amonio cuaternario, dos de los productos recomendados por el Ministerio de Salud de la Nación. 

El Cementerio podrá ser visitado por el público, siguiendo las normas básicas de higiene, pese a que continúan las labores de refacción en el predio.

15-06-2020

Último momento
Embajador Alemania

El Embajador de Alemania visitó la región

Ariel Roggio
19 de abril de 2024

En su paso por Córdoba, recorrió las Estancias Jesuíticas y almorzó en Colonia Caroya. Anteayer presentó un informe junto a la Bolsa de Cereales de Córdoba sobre las perspectivas hacia el 2030.

Te puede interesar
Descentralización educativa

Colonia Caroya se suma a la gestión de la educación en su comunidad

Sociedad 27 de marzo de 2024

El gobernador Martín Llaryora encabezó el lanzamiento del Programa de Fortalecimiento Educativo Territorial. El objetivo es generar espacios de trabajo conjunto entre municipios, comunas, escuelas y organizaciones. Permitirá mejorar los tiempos de respuesta, disminuyendo la burocracia a través de soluciones elaboradas de manera local. 82 intendentes y jefes comunales ya adhirieron a la iniciativa.

Lo más visto